Somos Eléctricos Software Tesla El software de nuevo al rescate de Tesla

El software de nuevo al rescate de Tesla

1

A través de una actualización de software Tesla solventa un problema que afectaba a más de 1 millón de vehículos

El software y la tecnología es un hecho de que está cambiando por completo el sector de la automoción y si algún fabricante cuenta con un software muy avanzado ese es Tesla.

Gracias al software y las actualizaciones de forma remota (vía OTA), Tesla ha podido solventar anteriormente problemas detectados a miles o cientos de miles de vehículos, lo que ha evitado que todos los afectados tuvieran que pasar por taller para solventarlo.

Hoy ha vuelto a pasar, y es que Tesla ha localizado un problema que afecta a algo más de un millón de coches Tesla, dicho error afecta a las ventanillas, las cuales no detectan correctamente si hay un obstáculo para que dejen de subir las ventanillas para cerrar.

Otros fabricantes de automoción para solventar un problema de este tipo requiere de una gran inversión de tiempo y dinero ya que la única forma de solucionarlo es llevando dichos coches a taller y que requiera de intervención humana, algo que supone además de un inconveniente para los propietarios afectados.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla te avisará mediante una notificación si tu coche requiere cambio de la batería de 12 V

Tesla y cada vez más fabricantes, al poder actualizar el software de sus coches eléctricos de forma remota pueden dar en muchas ocasiones una solución al problema de forma mucho más rápido, eficiente y cómoda para los propietarios afectados.

El fabricante norteamericano ya ha notificado que enviará una actualización de software de forma remota a todos los vehículos afectados por esta incidencia y que pondrá solución sin que el usuario se vea afectado.

Sin duda es una ventaja muy importante para los propietarios, pero también para Tesla que solventa de forma rápida un problema que en esta ocasión afecta a más de 1 millón de vehículos, algo que de otra forma podría suponer una saturación de los Service Center (talleres oficiales) de Tesla.

1 COMENTARIO

  1. La eficiencia y la funcionalidad de las cosas en la era digital es el software, el hardware por sí solo no hace nada le falta el «alma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.