Somos Eléctricos Software Tesla La nueva actualización del software de Tesla enfocado al Autopilot – 2019.40.2

La nueva actualización del software de Tesla enfocado al Autopilot – 2019.40.2

0
autopilot tesla conducción

La versión 2019.40.2 del software de Tesla se centra en mejorar el Autopilot

El objetivo de Tesla respecto al Autopilot es clara, quiere que sea un sistema de conducción autónoma total aunque por el momento sigue siendo una gran ayuda al conductor.

Hay que recordar que el CEO de Tesla, Elon Musk dijo que tenía en mente lanzar una versión completa de conducción autónoma para algunos propietarios para finales de año 2019, y el año está acabando aunque esta versión no será la esperada

Aun así, la versión 2019.40.2 que Tesla está liberando paulatinamente si que muestra interesantes características y opciones que hace que se vaya preparando para la ansiada opción de conducción autónoma total.

Mejoras que incluye la versión 2019.40.2 del software de Tesla

A continuación vamos a realizar un repaso de las nuevas funcionalidades que incluye dicha opción.

Es cierto que quizás no sea igual en todos los países por las regulaciones de cada país, el gran freno de la conducción autónoma total.

TE PUEDE INTERESAR
¿Tú Tesla Model 3 ha perdido autonomía?¿Cuál es la causa?

Regulación automática de velocidad respecto a los carriles adyacentes

Ahora el Autopilot irá controlando constantemente también la velocidad de los coches de los carriles adyacentes, en caso de que la velocidad de dichos coches sea significativamente más lenta que la de nuestro vehículo se reducirá automáticamente. Esta función será muy útil en caso de atascos. En la pantalla se resaltará con flechas el vehículo adyacente y se visualizará en gris. Esta función podrá anularse de forma temporal pisando el pedal del acelerador.

Mejoras automáticas de cambio de carril

Ahora los cambios de carril automáticos (en España hay que autorizarlo mediante el intermitente) serán más rápidos y ágiles. En el momento que el Autopilot detecte la posibilidad tardará menos tiempo en ejecutar la acción.

Mejoras en las advertencias de la señal de Stop

Ahora el Tesla detectará y avisará al conductor en el caso de que se vaya a saltar un Stop o un semáforo en rojo, esta opción tan solo avisará de dicha acción pero no frenará ni detendrá el vehículo, la responsabilidad seguirá siendo del conductor.

Como habéis podido comprobar hay una gran cantidad de novedades en la actualización del software de Tesla muy enfocadas en mejorar el Autopilot y sus opciones. ¿Qué te parece a ti?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.