Somos Eléctricos Software Tesla La nueva actualización de software de Tesla incluye importantes novedades, te las...

La nueva actualización de software de Tesla incluye importantes novedades, te las contamos

0
Imagen del momento de actualizar el software de un Tesla

Mejoras en la navegación, mejora en la mensajería de texto son algunas de las novedades destacadas del nuevo software de Tesla

A espera de recibir la gran actualización de software de Tesla para estas Navidades, la versión 11, Tesla no ha cesado en mejorar su software actual, y viene con importantes novedades.

Tesla está empezando a desplegar la versión del software número 2020.48.5 de forma global a toda la flota de Tesla en el mundo, aunque no todas las novedades se aplicarán de misma forma dependiendo de la región.

A continuación, te vamos a detallar cada una de las novedades que incluye esta versión 2020.48.5 aunque como indicamos, quizás no todas estas novedades sean aplicables en Europa y concretamente en España por la legislación correspondiente a cada país.

Mejoras en la navegación

El sistema de navegación de Tesla recibe una importante mejora respecto a la versión actual, aunque por el momento solo se está desplegando esta mejora en China, pero no se descarta que se despliegue en otros países en los próximos meses.

La mejora en cuestión es a la forma de indicar los desvíos en zonas donde es difícil saber con exactitud que salida tomar.

En el Tesla Model 3 y Tesla Model Y, la indicación se muestra en un recuadro en la parte izquierda superior como puedes observar en la imagen.

Por otra parte, para el Tesla Model S y Model X, esta indicación ya estaba disponible desde un primer momento en la pantalla situada detrás del volante, aunque se verá mejorada.

Según se lee en las notas de versión podemos leer lo siguiente:

“Para mejorar la guía de navegación a través de complicados cruces de carreteras e intersecciones de ciudades, ahora se mostrará una imagen de la intersección con la guía de carril resaltada en las instrucciones paso a paso en la pantalla táctil”.

Sistema de frenos

De nuevo, para el mercado chino, Tesla ha modificado las luces de freno, ahora si se aplica el freno con fuerza parpadean las luces de freno trasera para que los conductores de atrás se den cuenta de una forma más visual.

Eso sí, esta funcionalidad no podrá ser aplicado en todos lo países ya que dependerá de nuevo de la regulación de cada país.

Mejora en el sistema de mensajes de texto

El interfaz de mensajes de texto también veremos nuevos cambios, unos cambios que se introdujeron ya en la gran actualización de la navidad pasada.

En las notas de la versión se puede leer lo siguiente al respecto:

“Los mensajes consecutivos del mismo remitente ahora se mostrarán y dictarán juntos para una mejor experiencia de visualización y escucha. Para ver conversaciones, abra el Lanzador de aplicaciones y toque Llamar> Mensajes ”.

Modo Sentry (Modo Centinela)

El conocido Modo Sentry (Modo Centinela) también viene con pequeños cambios, pudiendo ahora registrar los eventos que generen alertas directamente en la capacidad de almacenamiento.

En la nota de la versión leemos lo siguiente:

“Las imágenes en modo centinela del último evento de pánico ahora se guardarán en la memoria integrada. Para ver o guardar este clip, conecte un dispositivo USB, inicie Dashcam Viewer y toque el icono de guardar en la esquina inferior derecha de la pantalla “.

Modo desenganche cable de carga

Tanto en el Tesla Model S como en el Model X, ahora se podrá desenganchar de una forma diferente el cable de carga tal y como se puede observar en la imagen.

Obviamente, se podrá desenganchar el cable desde los sistemas actuales que ya se pueden aplicar como desde la pantalla táctil del vehículo, desde el conector pulsando el botón o manteniendo pulsado el botón del maletero trasero en la llave.

En la nota de la versión se lee lo siguiente al respecto:

“Ahora puede presionar el pequeño botón negro a la izquierda de la entrada del puerto de carga para desenganchar el cable de carga cuando su automóvil está desbloqueado. Esto puede ser particularmente útil cuando se carga con cables de carga que no tienen un botón de liberación en el mango del conector “.

TE PUEDE INTERESAR
Dentro de poco podrás ver desde la APP de Tesla lo que ven las cámaras de tu coche

Creación de música mejorada, TRAX 0.2

Y finalmente, esta versión, la 2020.48.5 traerá consigo una versión mejorada del TRAX, una utilidad que sirve para crear música desde tu propio Tesla.

La nota de la versión dice lo siguiente:

“TRAX ahora está rediseñado para ayudarlo a crear obras maestras de audio con solo unos pocos toques. Obtenga una vista previa y mezcle sonidos rápidamente con una nueva caja de ritmos y un selector de instrumentos, o use nuevas herramientas y controles de volumen para reordenar, repetir y mezclar pistas. Para acceder, abra el Lanzador de aplicaciones y toque Toybox> TRAX> Let’s JAM “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.