Somos Eléctricos Coches eléctricos Solar City Car, el coche eléctrico solar de Squad Mobility llega al...

Solar City Car, el coche eléctrico solar de Squad Mobility llega al mercado

1
Squad-Solar-City-Car

Se lanza oficialmente el coche eléctrico solar de Squad Mobility

Llega al mercado europeo un interesante coche eléctrico y solar, bautizado como Squad Solar City Car. El vehículo, ha sido creado por Squad Mobility, una empresa holandesa fundada por dos antiguos empleados de Lightyear, y teniendo en cuenta esto, tiene sentido que se trate de un coche con tecnología solar.

El Solar City Car, anunciado por primera vez en 2019, tiene capacidad para dos ocupantes y puede conducirse con carnet de ciclomotor, ya que está clasificado como vehículo L6e. Está orientado al uso compartido y también al uso como vehículo personal.

Más en detalle, el Solar City Car equipa dos motores traseros de 4 kW en total y cuatro paquetes de baterías de iones de litio de 1,6 kWh extraíbles. Todo ello, hace posible una autonomía de unos 100 kilómetros más 20 km adicionales diarios gracias al techo solar, y permite alcanzar velocidades máximas de hasta 45 km/h.

Respecto a las dimensiones, se trata de un pequeño utilitario de 2 metros de largo, 1,2 metros de ancho y 1,6 metros de alto, sobre el que según indican, se pueden estacionar hasta tres unidades en una misma plaza de aparcamiento.

Sus pequeñas dimensiones, no le impiden contar con un volumen de maletero de 68 litros para guardar, por ejemplo, el equipaje de los ocupantes. Además, las puertas laterales del vehículo pueden desmontarse para los días de calor.

El precio del coche eléctrico solar Squad Solar City Car parte de los 6.250 euros en varios mercados de la UE, con previsión de comenzar las entregas el próximo año 2023. Actualmente, la compañía está aceptando pedidos anticipados, y reembolsables, en Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia.

TE PUEDE INTERESAR
Sono Motors se asocia con Valmet Automotive para producir su eléctrico solar Sono Sion

Aunque su punto fuerte sin duda es su contenido tamaño y su tecnología solar, desde Squad Mobility se plantean lanzar una versión más grande en un futuro, con capacidad para cuatro ocupantes, al estilo del Smart ForFour.

1 Comentario

  1. El Squad Solar City Car ha sido diseñado sin ninguna concesión a la estética, centrándose los diseñadores a la funcionalidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.