Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Ya puedes solicitar las ayudas al PERTE, esto es lo que tienes...

Ya puedes solicitar las ayudas al PERTE, esto es lo que tienes que saber

1

Las ayudas del Gobierno de España englobado en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado ya se pueden solicitar

Desde el pasado 1 de abril de 2022, todas las empresas que quieran solicitar las ayudas ofrecidas por el Gobierno de España englobado a las ayudas del PERTE, ya lo podrán hacer y tendrán como fecha límite para presentar su proyecto asociado a fabricación de baterías, sistemas de carga, vehículos eléctricos y software hasta el 3 de mayo de 2022.

Poco más de 1 mes para que las empresas interesadas preparen toda la documentación y puedan beneficiarse de parte de los casi 3.000 millones de euros destinados a la modernización de la industria cuyo eje central está el vehículo eléctrico.

En concreto, según indica el Boletín Oficial del Estado, la ayuda asciende a 2.975 millones de euros, de las cuales 1.425 millones de euros serán concedidas en concepto de préstamo y los 1.550 millones de euros restantes como subvención.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevas ayudas de hasta 8.500 euros para la compra de coches eléctricos en Madrid

Condiciones, pagos y como solicitar la ayuda del PERTE

Según se detalla en las condiciones y pliego para acceder a la ayuda del PERTE, el Gobierno de España hará el pago de la ayuda a cada empresa en dos partes. El primer pago se hará nada más que la solicitud sea aprobada correspondiendo dicha ayuda al ejercicio de 2022, mientras que la segunda parte, el resto de la ayuda será abonada en el ejercicio del año que viene, 2023.

Eso si, para recibir esa segunda parte, la empresa deberá de facilitar un balance actualizado del proyecto, de los gastos e inversiones realizadas hasta la fecha antes del 15 de septiembre de 2023.

En un principio, las ayudas del PERTE quieren beneficiar a las PYMES, por ello cada proyecto tractor deberá estar encabezado por un mínimo de cinco entidades que no pertenezcan al mismo grupo empresarial, de las cuales un 40% deben ser pymes, haciendo de esta forma que grandes empresas trabajen con empresas de menor tamaño.

Para presentar el proyecto de tu empresa, deberás de realizarlo de forma electrónica, a través del portal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en dicha web deberás de ir rellenando toda la información que te soliciten.

Recuerda, tienes hasta el 3 de mayo de 2022 como fecha límite para presentar la solicitud de la ayuda.

1 Comentario

  1. Me gusta que en los proyectos se formen grupos entre empresas grandes y pequeñas ya que se generan sinergias y aprendizaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.