Solid Power inicia una línea piloto para producir celdas de batería de estado sólido
La prometedora compañía de baterías de estado sólido, Solid Power, respaldada por grandes fabricantes como Ford, BMW, Hyundai, Samsung o SK Innovation, ha anunciado la creación de una línea de piloto de producción de baterías de estado sólido.
La línea piloto de Solid Power está diseñada para producir celdas de gran formato basadas en sulfuro de una manera que imita los procesos tradicionales de producción de iones de litio. Solid Power dijo que, cuando la línea piloto esté funcionando a plena capacidad, se espera que produzca 300 celdas por semana, lo que se traduce en unas 15.000 celdas de batería de estado sólido anuales.
La mayoría de esas celdas piloto se utilizarán para las pruebas de calificación a través de algunos de sus socios, con previsión de empezar a entregarlas a finales de este año. El CEO de Solid Power, Doug Campbell, dijo:
«Solid Power se siente animada al dar este siguiente paso en su hoja de ruta de cualificación para el sector de la automoción.
La instalación de esta línea piloto de celdas para vehículos eléctricos nos permitirá producir celdas a escala de vehículos eléctricos adecuadas para iniciar el proceso formal de cualificación para la automoción. En los próximos trimestres, trabajaremos para que la línea piloto de celdas para VE alcance su plena capacidad operativa y esperamos poder entregar celdas de estado sólido a escala de VE a nuestros socios a finales de este año.»
Al utilizar más del 50% de silicio activo en el ánodo, Solid Power ha diseñado la célula para aumentar la densidad de energía, lo que se espera que haga aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos, un punto clave para la adopción masiva de este tipo de vehículos. Solid Power espera poder optimizar sus celdas de silicio para vehículos eléctricos con capacidades de entre 60 y 100 Ah.