Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Solid Power y SK On profundizan su asociación con tres nuevos acuerdos

Solid Power y SK On profundizan su asociación con tres nuevos acuerdos

0
SK-On_Solid-Power_ampliacion-acuerdo

Solid Power y SK On profundizan su asociación con tres nuevos acuerdos

Solid Power y SK On tienen una asociación que data desde 2021 para producir baterías de estado sólido. Lejos de terminar, ambas compañías han anunciado recientemente la ampliación de la misma, a través de tres nuevos acuerdos: una licencia de investigación y desarrollo, un acuerdo de instalación de la línea de fabricación y un acuerdo de suministro de electrolitos.

SK On licenciará los diseños de celdas de estado sólido y los procesos de fabricación de Solid Power a cambio de pagos por un total de 20 millones de dólares entre 2024 y 2027. Es importante destacar que, la licencia, limita a SK On a actividades de I+D, y en ningún caso puede utilizarse para la producción de células comerciales.

En cuanto al acuerdo de instalación de la línea de fabricación, se establece que Solid Power diseñará, adquirirá e instalará esta nueva línea de fabricación de celdas en una de las instalaciones de SK On en Corea, a cambio de un estimado de 22 millones dólares. La construcción de la línea comenzará en 2024 y se espera que esté terminada en 2025.

Baterias-estado-solido-Solid-Power

Por último, el último acuerdo relacionado con el suministro de electrolitos, se refiere a la compra de SK On del electrolito de Solid Power para utilizarlo en su nueva línea de producción ubicada en Corea. SK On comprará electrolitos para validar su nueva línea de estado sólido. Después de la validación, SK On debe comprar al menos ocho toneladas métricas de electrolito de Solid Power hasta 2030. Solid Power espera recibir, al menos, 10 millones de dólares por estas ventas de electrolitos.

TE PUEDE INTERESAR
QuantumScape presenta la arquitectura FlexFrame, un híbrido entre celda de bolsa convencional y celda prismática

Una vez alcanzados los hitos y las entregas de electrolitos, Solid Power espera recibir al menos 50 millones de dólares en ingresos de estos acuerdos combinados. El residente y director ejecutivo de Solid Power, John Van Scoter, dijo:

“Este acuerdo ampliado con SK On proporciona el marco para una colaboración más estrecha con uno de los principales fabricantes de baterías de la industria y aumenta nuestra presencia en uno de los mercados de baterías más estratégicamente importantes del mundo.

Este es otro voto de confianza significativo para nuestra tecnología de baterías de estado sólido. Esta relación más profunda fortalece nuestra posición competitiva a medida que avanzamos hacia la comercialización.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.