Somos Eléctricos Tecnología SOLIDpower prueba con éxito un módulo para operaciones de pila de combustible...

SOLIDpower prueba con éxito un módulo para operaciones de pila de combustible y electrólisis reversibles

1
MULTISTACK-CEA-Liten_LSM-SOLIDpower-conectado

SOLIDpower prueba su LSM de pila de combustible y electrólisis reversibles

SOLIDpower ha probado un Large Stack Module (LSM) para operaciones de pila de combustible y electrólisis reversibles, que ha estado desarrollado en los últimos años. La prueba realizada ha sido superada con éxito, convirtiéndose en una solución muy interesante.

Integra cuatro pilas de nueva generación de SOLIDpower para un total de 25 kW en modo SOFC (pila de combustible) o 75 kW DC en modo SOE (electrólisis). Diseñado y prototipado en las instalaciones suizas de SOLIDpower, el módulo LSM ha sido probado con éxito en modo SOE en CEA-Liten (Francia).

La plataforma experimental MULTISTACK instalada en el CEA-Liten, está alimentada por su línea eléctrica principal de 450 kVA, que actualmente permite realizar investigaciones experimentales sobre módulos de pilas de combustible de óxido sólido y/o electrolizadores (SOFC/SOE) de alta temperatura de hasta 120 kW DC.

SOLIDpower-LSM

Construido para apoyar el desarrollo interno y promover la colaboración en las evaluaciones experimentales de los módulos rSOC, la plataforma MULTISTACK en CEA-Liten incluye un generador de vapor industrial de 60 kW, dos precalentadores de aire de 30 kW, un compresor de aire dedicado de 22 kW y cuatro fuentes de alimentación de corriente continua reversibles de 30 kW, además de sensores y actuadores adecuados a la gama.

En otoño de 2020, se utilizó por primera vez para evaluar el módulo de pila grande de SOLIDpower en modo de electrólisis, convirtiendo unos 74 kW de energía eléctrica en más de 50 kg de hidrógeno al día (35,5 kWhDC/kgH2). Además, se demostró una utilización del combustible superior al 90% y una conversión de vapor superior al 80% a nivel de módulo.

TE PUEDE INTERESAR
Toyota desarrolla un sistema modular de pila de combustible

El resultado obtenido en CEA-Liten con el módulo SOLIDpower confirma el creciente interés de la tecnología de electrolizadores de óxido sólido para los generadores de hidrógeno de alta eficiencia.

Recordemos que SOLIDpower cuenta con un importante apoyo de Ford y BMW en su desarrollo de baterías de estado sólido, habiendo conseguido una financiación de ambas compañías recientemente, que en el caso de Ford es la segunda.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.