Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos Únicamente la mitad de las Comunidades Autónomas han solicitado las ayudas del...

Únicamente la mitad de las Comunidades Autónomas han solicitado las ayudas del Plan MOVES 2019

0
dinero-sostenibilidad-plazo-ayudas

Plan MOVES 2019: solo nueve Comunidades Autónomas han reclamado las ayudas

Después de la gran noticia de la apertura del plazo para el reclamo de la ayudas por parte de las Comunidades Autónomas para el esperado Plan MOVES 2019 (programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible) que promueve con ayudas económicas la compra de vehículos eléctricos e infraestructura de carga, se ha conocido que la mitad de las CCAA no han solicitado dichas ayudas.

¿Qué Comunidades Autónomas han reclamado las ayudas?

Se trata de nueve CCAA las que sí han solicitado las ayudas, siendo estas: Andalucía, Asturias, Ciudad Autónoma de Melilla, Islas Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco, siendo ésta última la primera en beneficiarse de las ayudas.

dinero-sostenibilidad

¿Qué ha pasado con las Comunidades Autónomas que no han realizado los trámites?

Las razones concretas se desconocen para todos los casos, pero todo parece apuntar a que, al menos en su mayoría, se debe a un “despiste” en los plazos de la realización de los trámites, los cuales, concluían el pasado 16 de Abril a las 23:59 horas.

Dichos trámites, el Gobierno decidió que era responsabilidad de cada Comunidad Autónoma el llevarlos a cabo, habiéndose asignado previamente la cuantía de fondos destinada a cada CCAA mediante publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado), siendo las Comunidades Autónomas con más presupuesto: Andalucía con 8 millones de euros, Cataluña con 7,3 millones de euros o Madrid con casi 6,3 millones de euros, donde además recientemente se han puesto en marcha las ayudas del Plan MUS II. De las CCAA anteriormente comentadas, Cataluña no ha solicitado dichas ayudas.

Por tanto, todas aquellas Comunidades Autónomas, que por la razón que sea, no han presentado en plazo su solicitud, radicará en que los habitantes de dichas comunidades, no puedan beneficiarse de estos incentivos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.