Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La solución de NIO para las baterías (Battery as a Service)

La solución de NIO para las baterías (Battery as a Service)

1

NIO ofrece un servicio de intercambio de baterías y actualizaciones que marcan un nuevo camino para los coches eléctricos

En Somos Eléctricos hemos hablado muchas veces de NIO porque creemos que es una de las nuevas empresas que más están apostando por ofrecer soluciones para esta era eléctrica y hoy tenemos un nuevo ejemplo.

La semana pasada se realizó un evento en directo que se transmitió por internet donde NIO dio un repaso de su situación actual y nuevos proyectos y desarrollos que están realizando.

A parte del anuncio de NIO de querer comercializar sus coches eléctricos en Europa, también habló de su sistema de “alquiler de batería” y las ventajas que ofrecerá a los compradores de un coche NIO.

Para empezar, la opción de alquiler de batería sufre un primer impacto muy positivo en cuanto al precio, ya se parte de un precio menor del vehículo en cuestión, ya que la batería es el componente más caro del coche y se estima un ahorro inicial en torno a los 10.000 dólares.

Por otra parte, la opción de alquiler y en este caso NIO si que permitirá, es ir mejorando su batería, tener siempre la batería más puntero e incluso como decimos permitir cambiarla por una batería de mayor tamaño, para ello NIO está fabricando a partir de ahora sus coches con la opción de extraer su batería de forma sencilla e incluso con procesos totalmente automáticos.

Las soluciones NIO Power

Dentro de la estrategia de NIO en cuanto a carga y baterías ha creado la división NIO Power que ofrecerá a sus clientes diferentes soluciones de carga dependiendo de las necesidades de cada uno.

Para la carga en casa o en el trabajo, NIO Power ofrecerá unidades de carga en CA con Nio Power Home 2.0 y Power Home Plus y será sus puntos de carga típicos de carga lenta para ser usado cuando los coches están aparcados.

Sin embargo, para aquellos que necesitan cargar de forma rápida para continuar un viaje existirán las estaciones NIO Power Swap, un servicio premium que consiste en una especie de estaciones cerradas donde en vez de cargar la batería se realiza mediante un proceso automático y rápido (tan solo unos minutos) el intercambio de la batería del coche por una batería totalmente cargado.

TE PUEDE INTERESAR
NIO ya ha fabricado 50.000 coches eléctricos

A día de hoy, NIO cuenta ya con 143 estaciones de este tipo repartidas por 64 ciudades de China aunque para finales de 2020 NIO quiere aumentar la cifra con 50 estaciones más.

Y finalmente, NIO ofrecerá el servicio Power Mobile, donde el vehículo podrá ser cargado en cualquier sitio a unas velocidades de 40-60 kW gracias a camionetas móviles que irán al lugar donde se encuentre el vehículo para su carga, generalmente se usará para cargas de emergencia aunque también podrá ser usado para otras circunstancias.

A continuación te dejamos el vídeo donde puedes ver íntegramente la presentación de NIO del otro día. En el minuto 47:08 puedes ver un ejemplo de intercambio de batería en un NIO ES6. Sorprendente ¿verdad?

1 Comentario

  1. Bienvenidas todas las iniciativas y alternativas para la mejora y optimización en el uso de un coche eléctrico.
    El gran reto de las baterías de los coches eléctricos: autonomía, tiempo de carga, precio, medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.