Somos Eléctricos Tesla ¿Son eficientes los filtros HEPA de los coches Tesla? Este vídeo te...

¿Son eficientes los filtros HEPA de los coches Tesla? Este vídeo te da la respuesta

0

Tesla ha facilitado un vídeo demostrando en un caso real la eficiencia de los filtros HEPA que llevan algunos modelos de la marca

Una de las características o ADN de Tesla es buscar la seguridad de sus vehículos, y no solo en caso de accidente sino en situaciones extremas o impensables como podría ser por ejemplo un ataque biológico.

En el caso de que sucediese, el interior de un coche Tesla con los filtros HEPA sería un lugar seguro, un lugar de aire limpio y libre de cualquier virus. Suena bien ¿verdad?.

Sobre el papel puede ser algo que no le demos mucha importancia o que es más algo de marketing que otra cosa, sin embargo Tesla ha querido demostrar la eficiencia de los filtros HEPA que actualmente montan los Model X, Model S y Model Y mediante una prueba real.

Para ello, han metido dentro de una enorme burbuja a dos vehículos, uno de ellos un Tesla Model Y con el modo de ataque biológico activado para que los filtros HEPA funcionen y por otra parte otro vehículo de otra marca con unos filtros normales que suelen llevar todos los coches.

El resultado es asombroso, el interior del Tesla con el paso de los minutos sigue intacto, sin que el gas que han soltado dentro de la burbuja entrase en el habitáculo mientras que el otro vehículo queda totalmente impregnado por dentro. Es más, Tesla está tan confiada en su sistema de filtros que en el Model Y si que hay una persona en su interior, mientras que en el otro vehículo no.

Algunos datos facilitados por Tesla sobre la eficiencia de los filtros HEPA es que dichos filtros son en torno a 10 veces más grandes que un filtro normal, pero a su vez es 100 veces más eficaz ya que es capaz de eliminar al menos el 99.97% de las partículas finas y contaminantes que hay en suspensión en el aire.

En este momento, probablemente te hayas dado cuenta de que el único coche de Tesla que no lleva filtros HEPA es el Tesla Model 3, el motivo es porque los filtros son tan grandes que no hay espacio físico para introducirlos en este modelo, mientras que con el Model Y si que fueron capaces de «hacerles hueco».

TE PUEDE INTERESAR
¿Veremos el avanzado sistema HVAC de los coches Tesla en un uso doméstico? Elon Musk no lo descarta

Y a la pregunta que lanzamos, podemos afirmar que si, los filtros HEPA merecen la pena y son eficientes en los coches Tesla. ¿Qué opinas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.