Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Son los eléctricos chinos una apuesta segura?

¿Son los eléctricos chinos una apuesta segura?

1
Foto de la berlina eléctrica BYD Han EV

Esta pregunta probablemente te la hayas hecho en los últimos meses, meses en los que las novedades en cuanto a coches eléctricos de origen chino ha sido realmente intensa. 

Y no solo por el lanzamiento de modelos de fabricantes chinos en su país, sino porque se están creando grandes marcas en dicho país para incluso dar el salto a Estados Unidos y Europa.

Un mercado que actualmente solo se están atreviendo los principales fabricantes de automoción como el grupo Volkswagen, y como no la referencia absoluta en el sector de coches eléctricos, Tesla que está logrando ser la referencia a seguir gracias a su apuesta desde hace muchos años. 

Pero esta apuesta que hizo Tesla, también lo hizo un gobierno entero como China por apostar e incentivar no solo el uso de coches y vehículos eléctricos, sino el de poder ser referencia absoluta como fabricante gracias a importantes inversiones tanto de capital público como de capital privado

El resultado ha sido que dicho país lleva una importante ventaja competitiva y de investigación de este sector que está en plena expansión y que compañías como Xpeng, BYD o Aiways ya han anunciado su llegada al mercado europeo para este mismo año o 2021 como tarde. 

Esto va a suponer un aumento de opciones a la hora de adquirir un coche eléctrico en los próximos meses en Europa al entrar en juego estos fabricantes de origen chino. 

Coches de calidad: el mercado chino que está por llegar

Pero lejos de lo que podemos pensar, la fabricación en China ha cambiado mucho en los últimos años, ya no son esas fabricaciones de copia barata y mala calidad de antaño, ahora son auténticos expertos cuya calidad y prestaciones de sus coches están a la altura de otros fabricantes con mas renombre en el sector. 

Es cierto, que debido a que los test de seguridad son diferentes entre un continente y otro (en Europa son mucho mas exigentes) estos fabricantes deben de realizar algún tipo de adaptación para pasar los tests y de esta forma poder vender sus coches eléctricos. 

Algunas de las opciones de seguridad que se implementan en estos vehículos eléctricos son los manos libres para el cochemanos libres integrado con el coche para evitar distracciones al volante como consultar o hablar por el móvil directamente, por ello la importancia para ti y tus seres queridos usar el manos libres en el coche para interactuar con el móvil sin despistarte. 

Y volviendo a la pregunta inicial, no nos cabe duda que los fabricantes de coches eléctricos de China tienen mucho que decir en el mercado europeo con sus apuestas de coches bien construidos, buenas prestaciones y precios muy competitivos, por lo tanto la respuesta es SI, de aquí a unos meses y años el optar por un coche eléctrico podrá ser una gran opción. 

1 Comentario

  1. Comparo la evolución de China a la de Japon cuando acabo la segunda guerra mundial y como con los años se ha convertido en una referencia mundial en tecnologia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.