Somos Eléctricos Tesla ¿Son seguras las APPS de terceros que se conectan a la cuenta...

¿Son seguras las APPS de terceros que se conectan a la cuenta de Tesla?

1

La seguridad de estas APPS se han visto entredicho en los últimos días

Hace unos días varios usuarios de APPS externas de Tesla, pero que usan información de Tesla, han notificado que han dejado de funcionar, todo hace indicar que Tesla ha tenido que tirar abajo los tokens de inicio de sesión generados por estas APPS externas por supuestamente comprometer la información.

Pero vayamos por partes, lo primero de todo para entender bien que ha sucedido es explicar como funcionan las APPS externas que toman información de un coche Tesla.

Tesla no dispone de ningún kit de desarrollo especifico oficial en la cual los desarrolladores de software puedan captar información del vehículo, a cambio se cuenta dentro de la comunidad de desarrollo con una API no oficial que sigue estando activa y que permite tomar determinados datos que generan los coches Tesla.

Eso si, para poder acceder a esa información, la APP externa requiere de tener el usuario y contraseña de la cuenta de Tesla del vehículo al que va a tomar los datos. En un principio se genera un token de autenticación que se asocia a la cuenta pero la gran duda es como se almacena inicialmente la información de usuario y contraseña por parte de la APP externa.

Obviamente, hay que tener mucho cuidado a quien dar esos datos, ya que podrías estar dando acceso a tu cuenta de Tesla con todo lo que eso conlleva, si cae en malas manos podrían saber donde está el vehículo, abrirlo y conducirlo.

El revuelo ha sido mayúsculo, ya que un usuario por Twitter ha afirmado que ha sido capaz de conseguir acceso a varias cuentas de usuario de Tesla, aunque ha sido realmente «vago» en dar explicaciones de como accedió a ello.

TE PUEDE INTERESAR
Dos hackers consiguen burlar el sistema de seguridad del Model 3 y Tesla les premia

Como respuesta, Tesla decidió «borrar» todos los tokens de autenticación generados hasta la fecha para evitar males mayores.

Esto simplemente es un pequeño aviso y si la APP externa gestiona correctamente los datos no hay que preocuparse de facilitar esa información, pero antes asegúrate de a quien estas dando los datos para evitar posibles sustos, ya que podrías estar dando acceso total a tu Tesla.

Tesla invierte muchísimo dinero cada año para que la seguridad de su sistema y de sus vehículos sean lo más segura posible, aunque nada es infranqueable hasta la fecha.

1 Comentario

  1. Con buenos o malos fines de las APPs no certificadas por Tesla, no es recomendable aportar datos a los programadores, ni fiarse de la seguridad del coche si activa alguna funcionalidad del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.