Somos Eléctricos Coches eléctricos Así sonarán todos los coches eléctricos de Volkswagen

Así sonarán todos los coches eléctricos de Volkswagen

0
logoVolkswagen

Volkswagen ha presentado el sonido artificial que emitirán los coches eléctricos de la marca

En alguna ocasión ya hemos hablado en Somos Eléctricos de la nueva normativa europea que obligará a todos los coches eléctricos a partir de 2021 que emitan un sonido mientras circulen a baja velocidad.

El objetivo de la emisión de este sonido es que los peatones y ciclistas sean conscientes que cerca hay un coche circulando ya que en muchas ocasiones debido a que estos vehículos no emiten sonido alguno ha provocado algún que otro susto.

Así es el AVAS de Volkswagen

Por ello todos los fabricantes están ya trabajando en “crear” su propio sonido identificativo, en la que generalmente suelen contar con compositores de música.

TE PUEDE INTERESAR
Los divertidos sonidos de los Tesla aunque solo en Estados Unidos

Volkswagen ha optado por contratar este trabajo a Leslie Mandoki, un conocido compositor que ha generado un sonido exclusivo para los coches eléctricos de Volkswagen.

Probablemente estés con muchas ganas de escucharlo ¿verdad? , a continuación te dejamos un Tweet donde se adjunta el sonido en cuestión.

Es importante aclarar que el AVAS (Sistema de alerta acústica de vehículos) solo se emitirá a velocidades bajas, en concreto a velocidades inferiores a los 30 km/h, una vez superada esa velocidad el vehículo no emitirá sonido alguno.

También tiene que cumplir que el sonido tenga una intensidad de decibelios comprendida entre los 56 decibelios y los 75 decibelios para que sea escuchada por la mayoría de la gente.

También puedes ver esta noticia en formato vídeo y puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para no perderte ningún vídeo nuestro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.