Somos Eléctricos Coches eléctricos Así sonará el deportivo eléctrico Lotus Evija

Así sonará el deportivo eléctrico Lotus Evija

2
Lotus-Evija

Revelado el sonido que tendrá el deportivo totalmente eléctrico Lotus Evija

Son muchos los fabricantes que deciden implementar en sus vehículos eléctricos sonidos innovadores que hagan destacar al vehículo, como por ejemplo ha hecho BMW o Audi, simplemente, rememorar algún modelo icónico de combustión con el sonido que tenía, como es el caso de Lotus.

Según ha informado Lotus, la compañía está trabajando con el renombrado productor musical británico Patrick Patrikios, responsable de bandas sonoras de películas de Hollywood, así como canciones de artistas discográficos de renombre internacional como Olly Murs, Sia, Britney Spears o Pixie Lott, entre otros.

Patrick-Patrikious_Lotus-Evija
Patrick Patrikious junto al Lotus Evija

Ahora, Patrick ha sido elegido por Lotus para desarrollar una gama de sonidos para el deportivo eléctrico Lotus Evija, inspirados en el motor del icónico coche de carreras Lotus Type 49 que tantos buenos momentos ofreció en la Fórmula 1 a la marca británica.

TE PUEDE INTERESAR
Lotus Lambda, el SUV eléctrico de Lotus que llegará en 2022

Patrick comentó: “hay una pureza en ese V8, un borde crudo y una emoción que despierta algo en tu alma, como las mejores canciones”. El productor, añadió:

“Queríamos crear un paisaje sonoro para el Evija que fuera reconocible y distintivo de Lotus.

Me senté con el equipo de desarrollo de Hethel y discutimos lo que debía ser. Queríamos algo que estuviera relacionado con Lotus para poder establecer un modelo de audio para sus futuros coches eléctricos.”

Lotus-Evija_Type-49
Lotus Evija y Lotus Type-49

El proceso comenzó con la grabación de un Type 49, que Patrick introdujo en su ordenador. Al manipular digitalmente el sonido, él y el equipo de Lotus se dieron cuenta de que al ralentizar la nota del motor se creaba una frecuencia similar al sonido de conducción natural producido por el avanzado tren motriz totalmente eléctrico del Evija. Patrick, explicó:

“Ajusté las velocidades de reproducción y el filtrado digital del Type 49 para generar un paisaje sonoro para el Evija; fue un proceso muy orgánico.

Todos queríamos algo que provocara una conexión emocional entre el coche y el conductor. El sonido influye enormemente a la hora de crear y formar emociones, para enriquecer ese vínculo que es una parte tan importante de la experiencia Lotus.”

En un principio, la tarea principal de Patrick fue crear el ruido externo del Evija, sin embargo, ha acabado desarrollando también sonidos para todo lo relacionado con el vehículo, desde la activación de los intermitentes hasta el aviso del cinturón de seguridad.

2 Comentarios

  1. De verdad los coches eléctricos necesitan de ruido?cuando el silencio unido a una aceleración de vértigo es una experiencia muy excitante.

  2. Bajo mi punto de vista los únicos sonidos de un coche eléctrico deben de ser el silbido de los motores y el de rodadura de los neumáticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.