Somos Eléctricos Coches eléctricos Así suena el motor de hidrógeno de Toyota

Así suena el motor de hidrógeno de Toyota

2

Un motor de tres cilindros que usa el hidrógeno como combustible en vez de gasolina

Hace unos días, Toyota sorprendió al mundo entero con el anuncio de un motor de hidrógeno de tres cilindros cuyo combustible usado es hidrógeno en vez de gasolina o diésel.

La estructura y complejidad del motor de hidrógeno mostrado por Toyota es realmente similar a los motores de combustión, la diferencia es el tipo de combustible, el cual al usar hidrógeno su impacto medio ambiental es prácticamente nulo.

¿Y por qué decimos prácticamente nulo? Lo decimos porque este tipo de motor de hidrógeno requiere de aceite, aceite donde en la combustión se quema y genera cierta cantidad de NOx en el proceso (partículas diminutas y muy contaminantes), la ventaja es que no emite CO2 al ambiente.

Este motor de hidrógeno participará en una carrera, donde un Toyota Corolla Sport adaptado participará en una carrera de resistencia, siendo el mejor banco de pruebas de la eficiencia y durabilidad de este nuevo tipo de motor desarrollado por Toyota. Aun así, Toyota empieza a apostar por los coches eléctricos, recientemente presentó el Toyota bZ4X.

Ahora, gracias a un vídeo que ha facilitado Toyota en unas pruebas podemos escuchar como suenan este tipo de motores de hidrógeno, ya te adelantamos que el sonido es realmente similar al de un coche de combustión tradicional.

En cuanto a la forma de reaccionar el vehículo con este motor de hidrógeno, el piloto de carreras Hiroaki Ishiura dio sus impresiones al respecto:

“No es tan diferente (de los vehículos normales que funcionan con gasolina) como esperaba. Se siente como un motor normal. (Si no me dicen nada) probablemente pensaría que este es un motor normal “.

TE PUEDE INTERESAR
Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Mazda se unen para crear un estándar para la próxima generación de vehículos conectados

Probablemente para los amantes de los motores de combustión esta solución sea la perfecta para ellos, sin embargo vemos que no es del todo perfecto ya que no es una tecnología tan limpia como el uso de motores eléctricos. ¿Qué opinas tú?

2 Comentarios

  1. Estaría bien utilizar el hidrogeno como combustible en los coches de explosión (combustión), sino fuese que existe la posibilidad de la pila de combustión de hidrogeno que genera electricidad que trasmite a un motor eléctrico.
    Sería una idea genial si en la transición a la movilidad con cero emisiones, los usuarios con coches actualmente de combustión y los fabricados por vender, se pudieran adaptar para usar hidrogeno como carburante hasta el cambio a un coche de nueva generación.

  2. Prefiero el silbido de un motor eléctrico al del hidrogeno utilizado prácticamente como en un motor de combustión. Las grandes ciudades agradecerán también la no contaminación acústica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.