Sonnen recibirá financiación de Shell para cargadores de vehículos eléctricos
El fabricante de baterías y cargadores de vehículos eléctricos Sonnen, con sede en Alemania, está haciendo algunos movimientos que obviamente requieres de inversiones. La compañía ha anunciado recientemente una financiación de 60 millones de euros liderada por el gigante petrolero Shell.
El CEO de Sonnen, Christph Ostermann ha anunciado esta financiación por parte de Shell, indicando lo siguiente:
"Crecer más rápido que el mercado de almacenamiento de energía y establecer nuevas tecnologías como el uso compartido de energía y nuestro fondo de baterías virtuales requiere inversiones continuas. Estamos muy contentos de recibir el respaldo de todos nuestros inversores y el compromiso de un importante actor global como Shell de seguir nuestra visión de energía limpia y asequible para todos".
El Vicepresidente de Soluciones de Energía de Shell, Brian Davis, también ha querido comentar lo siguiente en base a este reciente anuncio:
"El gran equipo de Sonnen ha logrado construir una posición líder en el mercado de almacenamiento residencial. Esta inversión nos permite combinar las actividades de negocios de energía de Shell con los productos innovadores y el modelo de negocios de alta calidad de Sonnen para mejorar nuestra oferta de energía al consumidor. Esto está en línea con nuestra estrategia de asociarnos con empresas líderes para ofrecer más y mejores soluciones energéticas a nuestros clientes".
Además de dicha inversión por parte de Shell, la compañía Sonnen se asociará con la división de nuevas energías de Shell para lanzar un acuerdo de cooperación estratégica en áreas que ofrezcan sinergias entre las dos compañías, las cuales, incluirán propuestas energéticas, soluciones de recarga de vehículos eléctricos mejoradas y la provisión de servicios de red basados en el parque de baterías virtuales de Sonnen.
Este anuncio seguiría al lanzamiento de Sonnen de un cargador doméstico gratuito que permitiera a los propietarios cargar su vehículos con energía solar barata. Claro está que cada vez las compañías petroleras están más interesadas en asociarse con compañías de energía preparándose para el inminente cambio al que nos dirigimos relacionado con la forma de alimentar a nuestros vehículos, dejando de hacerlo con gasolina para pasar a hacerlo mediante la electricidad.
La empresa petrolífera BP también ha tenido iniciativas en este aspecto como venimos comentado que recientemente ha hecho Shell, donde BP lo hizo invirtiendo en una tecnología de batería de carga ultrarrápida, lo cual anunció a principios de esta semana.
Además de la anteriormente comentada asociación por parte de Shell con Sonnen, la cual funciona en miles de hogares de Alemania y Australia, donde ahora también lo hará en Reino Unido, Shell también estaría participando con la nueva red de carga de Ionity en Europa, construyendo sus propios cargadores en sus gasolineras, teniendo actualmente una red de carga de más de 30.000 cargadores.
[…] adquisición, surge como consecuencia de la inversión de Shell en Mayo del pasado año 2018 por valor de 60 millones de euro…, que se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Shell después de la aprobación […]