Somos Eléctricos Coches eléctricos Sono Motors se asocia con Valmet Automotive para producir su eléctrico solar...

Sono Motors se asocia con Valmet Automotive para producir su eléctrico solar Sono Sion

0
Sono-Motors-asociacion-producion-coche-solar-Sion-Valmet-Automotive-Finlandia

Sono Motors y Valmet Automotive anuncian un acuerdo para la producción del vehículo eléctrico solar Sion en la línea de producción de Valmet Automotive

Sono Motors ha anunciado una nueva asociación con Valmet Automotive para la producción su coche eléctrico solar Sono Sion, en la línea de producción de Valmet ubicada en Uusikaupunki (Finlandia). El CEO y cofundador de Sono Motors, Laurin Hahn, dijo:

«La cooperación marca otro hito en la entrega del Sion a nuestra creciente Comunidad. Estamos convencidos de que la colaboración con un socio tan fiable y experimentado es una combinación excelente para llevar el Sion a las calles, asegurando al mismo tiempo un alto nivel de calidad.

Valoramos la experiencia de Valmet Automotive en la fabricación de automóviles de alta gama y su probada trayectoria en electromovilidad. Juntos estamos bien posicionados para cumplir nuestra promesa y ofrecer un Sion neutro para el clima a nuestros clientes.»

Valmet Automotive, uno de los fabricantes de vehículos por contrato más grandes del mundo y uno de los más sostenibles, contando con la certificación de neutralidad climática a partir del 1 de enero de 2022. Valmet Automotive empezó a fabricar coches en 1968 como empresa conjunta con Saab. Desde entonces, la empresa ha fabricado más de 1,7 millones de coches como fabricante por contrato para algunos de los principales OEM del mundo.

Sono-Sion-coche-electrico-solar-Sono-Motors
Sono Sion

Valmet Automotive afirma que proporcionará una capacidad de producción para 257.000 coches en siete años, 43.000 vehículos al año, «utilizando un 100% de energía renovable». El inicio de la producción previsto para el segundo semestre de 2023.

Aún así, es importante destacar que a pesar de que la producción se lleve a cabo en las instalaciones de Valmet Automotive en Finlandia, la sede de Sono Motor en Múnich sigue siendo el único centro de desarrollo de la tecnología solar de Sono, la cual recordemos está tan demandada por fabricantes como MAN, Ari Motors o, recientemente, el servicio de transporte de Múnich.

Sono Motors ha aprovechado para anunciar que, debido al aumento de los costes de fabricación, el Sion aumentará de precio hasta los 25.126 euros. El nuevo precio será válido a partir de las 18.500 reservas, contando a fecha 31 de marzo de 2022 con más de 17.000 reservas. Todas las reservas existentes seguirán teniendo el mismo precio de 23.950 euros. El Director de Operaciones de Sono Motors, Thomas Hausch, explicó:

«Al adaptar nuestros precios de acuerdo con el entorno económico actual, somos capaces de reflejar nuestro aumento de costes mientras seguimos ofreciendo a nuestros clientes un SEV completamente sostenible a un precio muy atractivo.»

TE PUEDE INTERESAR
Sono Motors presenta su servicio de car-sharing (coche compartido)

Recordemos que, actualmente, Sono Motors está construyendo una flota de vehículos de validación en serie en Alemania, cerca de la sede de la empresa, para iniciar el programa de pruebas del Sion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.