Somos Eléctricos Transporte eléctrico Sono Motors y CHEREAU se asocian para desarrollar remolques frigoríficos con energía...

Sono Motors y CHEREAU se asocian para desarrollar remolques frigoríficos con energía solar

1
Sono-Motors_asociacion-Chereau-semiremolques-frigorificos-tecnologia-solar

Sono Motors y CHEREAU anuncian la producción conjunta de un remolque frigorífico con energía solar

Sono Motors y CHEREAU han anunciado una asociación para la producción conjunta de un remolque frigorífico con tecnología solar. El remolque se estrenará en la ‘IAA Transportation 2022’ que se celebrará en Hannover (Canadá) y se utilizará para evaluar la viabilidad técnica y económica de integrar una solución solar personalizada para un vehículo de serie de gran volumen.

El remolque, integrará 58,9 m2 de paneles solares con la tecnología de Sono Motors, proporcionando hasta 9,8 kW de potencia máxima, y un ahorro estimado de 3.400 litros de combustible y reducción de 9 toneladas de emisiones locales de CO2 al año por vehículo. El cofundador y CEO de Sono Motors, Laurin Hahn, dijo:

«Esta asociación es un gran paso para Sono Motors, ya que abrimos un sector completamente nuevo para nuestra tecnología altamente flexible y patentada Sono Solar. Ofrecemos una plataforma ligera y adaptable que es ideal para los remolques refrigerados y permite a los clientes de la industria del transporte reducir los costes y las emisiones en toda su flota.

Estamos muy contentos por la oportunidad de colaborar con un socio de la industria tan respetado como CHEREAU y poder trabajar con ellos hacia la creación de un futuro más sostenible. Estamos deseando ver todas las oportunidades que puede crear esta asociación.»

Sono-Motors_asociacion-Chereau-camion-solar

Más en detalle, Sono Motors equipará el techo y los laterales de un remolque CHEREAU existente con 54 módulos solares mediante el proceso VaPV (vehicle applied photovoltaic), desarrollado específicamente para su uso en vehículos con caja de carga. La energía solar se utilizará para hacer funcionar la unidad de refrigeración mediante la carga de la batería.

A la presentación en Hannover, le seguirá una serie de pruebas intensas durante un ensayo de campo de varios meses realizado por un cliente de CHEREAU, en Francia. El CEO de The Reefer Group y CHEREAU, Damien Destremau, comentó:

«Las soluciones de integración solar proporcionadas por Sono Motors son el complemento perfecto para nuestros remolques.

Estamos encantados de poder trabajar con Sono Motors para crear el futuro prototipo que formará parte de nuestra flota de demostración de remolques frigoríficos sostenibles. Este es un gran paso para hacer que la movilidad comercial sea más sostenible y para reducir las emisiones.»

TE PUEDE INTERESAR
Sono Motors se asocia con Valmet Automotive para producir su eléctrico solar Sono Sion

Conocida por su tecnología solar basada en polímeros, integrada en su coche eléctrico solar Sion, la compañía, está desarrollando varias soluciones tecnológicas adecuadas para diferentes arquitecturas de vehículos como camiones, remolques, furgonetas o autobuses. De hecho, Sono Motors cuenta con más de 17 contratos comerciales con empresas como MAN, ARI Motors o la compañía de transportes de Múnich.

Vehiculos-tecnologia-solar-Sono-Motors-integrada

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.