Somos Eléctricos Coches eléctricos Sono Motors, la siguiente compañía de coches eléctricos en salir en la...

Sono Motors, la siguiente compañía de coches eléctricos en salir en la bolsa de Estados Unidos

0
Sono-Motors-Sion-coche-electrico-solar-presentada-version-producción_ciudad

El fabricante alemán Sono Motors se prepara para su salida en Bolsa

En los últimos meses hemos visto como muchos fabricantes de vehículos eléctricos emergentes quieren seguir los pasos de Tesla, no solo en toda su tecnología y desarrollo de coches eléctricos, sino también en su gran éxito en Bolsa de los últimos años que le han permitido multiplicar por varias veces su valor.

Ahora Sono Motors parece que será la siguiente compañía que pruebe suerte en la bolsa americana con una valoración inicial de 1.000 millones de dólares.

Sono Motors no lo ha tenido fácil en los últimos meses incluso peligraba su futuro y el de su coche eléctrico solar, el Sono Sion.

Por lo que se ha podido saber a través de Reuters, es que Sono Motors utilizará la vía rápida para salir en bolsa, es decir mediante SPAC a través de otras compañías que ya operan en la bolsa americana.

Con la supuesta inyección económica de la compañía (se espera que sean en torno a 1.000 millones de dólares) la empresa de origen alemán pretende dar el impulso definitivo a la fabricación de prototipos y de producción definitiva de su coche eléctrico solar.

El objetivo es que Sono Motors pueda fabricar en torno a 30 prototipos para que sean usados para diversos test de choque y pruebas de diferente índole para que si recibe todos los permisos pueda iniciar la producción para finales de 2021 y realizar las primeras entregas del Sono Sion a principio de 2022.

El Sono Sion es un coche eléctrico especial, porque se trata de un coche eléctrico solar, esto significa que lleva en su superficie (techo, puertas, maletero, capó) placas fotovoltaicas que captan la energía del Sol para cargar su batería de 35 kWh, la cual ofrece una autonomía de 255 kilómetros bajo el ciclo WLTP. El otro día, pudimos ver por primera vez como funciona la carga mediante el Sol en el Sono Sion.

TE PUEDE INTERESAR
Confirmado, Lucid Motors sale a Bolsa con más de 4 mil millones de dólares en efectivo

En cuanto al precio, tendrá un precio de salida de 25.000 euros con la opción de batería en propiedad, ya que Sono Motors ofertará también la opción de alquiler de batería y actualmente cuenta ya con más de 12.500 reservas confirmadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.