Somos Eléctricos Transporte eléctrico Sono Motors despliega sus autobuses solares en Suecia con la asociación de...

Sono Motors despliega sus autobuses solares en Suecia con la asociación de Scania y LLT

0
Sono-Motors_asociacion-autobuses-solares-Scania-LLT_logos

Sono Motors se hace con Scania y LLT como nuevos clientes para desplegar autobuses con tecnología solar en Suecia

Tras debutar en el IAA Transportation 2022 con cuatro remolques con tecnología solar integrada, además de sus ya conocidos productos como su coche eléctrico solar Sono Sion, la compañía ha anunciado ahora una nueva asociación con Scania y LLT para desplegar autobuses con tecnología solar en Suecia.

Eso sí, por el momento se trata de autobuses de combustión. En el caso de Scania, filial de Volkswagen, se ha integrado la tecnología solar de Sono Motors en seis unidades de autobuses diésel Citywide K320, operados por la Autoridad de Transporte Público de LLT, las cuales ya están en funcionamiento. El Asesor Técnico Senior de Scania Buses and Coaches, Rutger Hörndahl, comentó:

«El ‘Solar Bus Kit’ tiene el potencial de reducir tanto la cantidad de fuentes de energía fósiles utilizadas como las emisiones de CO2.

Para Scania, es fantástico poder probar la tecnología solar para autobuses en condiciones reales con un cliente que sabemos que comparte objetivos similares, y con el que además tenemos una larga y consolidada relación.»

El objetivo del proyecto es optimizar la eficiencia de la tecnología solar para autobuses en climas nórdicos. Según LLT y Scania, la tecnología solar podría ser una opción para los futuros autobuses eléctricos. Desde la compañía aseguran que su tecnología solar tiene el potencial de ahorrar aproximadamente 2,9 toneladas de CO2 y hasta 1.100 litros de gasóleo por autobús al año.

Estos dos nuevos clientes, se unen a una lista cada vez más grande que incluye compañías como MANARI Motors. En el ámbito de los autobuses, Sono Motors implementó con anterioridad su solución ‘Solar Bus Kit’ en autobuses de Múnich, la cual también ha llevado ahora a los autobuses de Luleå, en Suecia.

TE PUEDE INTERESAR
BYD lanza sus baterías Blade para la nueva plataforma comercial eBus

El Citywide K320 de Scania es otro modelo de autobús para el que Sono Motors ha optimizado su Solar Bus Kit, tras las optimizaciones para el MAN Lion’s City y el Mercedes-Benz Citaro. El CEO y cofundador de Sono Motors, Laurin Hahn, dijo:

«El transporte público sostenible es uno de los pilares más importantes de la revolución de la movilidad. Nuestro ‘Solar Bus Kit’ se desarrolló como un producto de adaptación escalable destinado a ayudar a las autoridades del transporte público a empezar a ahorrar gasóleo y a reducir las emisiones hoy mismo.

Estamos contentos de haber encontrado dos socios en Scania y LLT que comparten nuestros valores, y es gratificante ver el fruto de nuestros esfuerzos ahora en las carreteras de Suecia.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.