Somos Eléctricos Coches eléctricos Sono Motors desvela el nuevo diseño de producción de su coche eléctrico...

Sono Motors desvela el nuevo diseño de producción de su coche eléctrico solar SION

0

Además presentó también su solución Solar Bus Kit

Sonos Motors ya adelantó hace unas semanas que el 25 de julio íbamos a tener noticias y novedades de su coche eléctrico solar eléctrico, el Sono SION.

Y así ha sido, con motivo del evento «Celebrate the Sun» en Munich, la compañía presentó su diseño actualizado de la versión de producción del Sono SION, además como sorpresa también presentó su Solar Bus Kit, una solución pensada para instalarse en los autobuses urbanos con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.

La startup alemana está viendo la luz al final del túnel de su ambicioso proyecto, el desarrollo y fabricación de un coche eléctrico solar asequible que en alguna que otra ocasión ha visto su futuro comprometido y en duda de si realmente iba a ver la luz.

Por suerte el proyecto ha seguido adelante y hace unos meses el fabricante ya adelantó detalles de su coche de producción, la cual se estaba enfrentando a su fase final de validación.

Se espera que Sono Motors inicie la producción en serie de su coche eléctrico solar en la segunda mitad de 2023 en la planta de Valmet en Finlandia.

Ahora, Sono Motors ha presentado su versión actualizada del Sono Sion, donde apreciamos nuevos detalles y un estilo más refinado y depurado.

TE PUEDE INTERESAR
Vídeo del techo solar del Sono Sion en funcionamiento ¿Es el futuro?

Así será el diseño final del Sono Sion de producción

Tal y como ha indicado la marca, el Sion cuenta con importantes mejoras tanto en el diseño exterior como en el interior, ahora se incluyen menos líneas y superficies mas claras.

Respecto al exterior, el Sono Sion cuenta con nuevos faros y luces traseras, un nuevo diseño lateral en la parte inferior, la incorporación de una nueva cámara trasera y una nueva tapa del punto de carga renovada situada en la parte delantera.

Además, en el tema de diseño, Sono Motors ha querido dotar de personalidad al vehículo y a lo largo del coche podemos ver impresos diferentes mensajes «inspiradores», por ejemplo uno de ellos se encuentran en las manijas de las puertas.

En cuanto al apartado técnico, Sono Motors ha confirmado que el SION cuenta finalmente de 456 semicélulas solares permitiendo obtener unos 305 kilómetros de autonomía a la semana extra.

La batería que monta el SION es de 54 kWh y es de LFP (Litioferrofosfato). Su carga es de hasta 11 kW en CA y de hasta 75 kW en CC. A su vez el fabricante ha indicado que el Sono Sion gracias al Sol se cargará en torno a 4 veces menos que otro coche similar sin sistema fotovoltaico, por lo que supondrá un importante ahorro.

Finalmente recordar que el Sono Sion cuenta con carga bidireccional, esto significa que podrá dar energía a otros elementos eléctricos o incluso cargar otros vehículos eléctricos con una salida CA máxima de 11 kW.

Como hemos indicado anteriormente, Sono Motors también aprovechó la ocasión para presentar su solución llamada Solar Bus Kit, a continuación te damos los detalles.

Solar Bus Kit, ¿Qué es y para que sirve?

Solar Bus Kit es una solución que permite instalarse en cualquier autobús de unos 12 metros de largo y que se instala en buses diésel con el objetivo de que estos reduzcan las emisiones de CO2. Dicha solución, ya la hemos podido ver en un autobús de Múnich (Alemania). Además, Sono Motors también cuenta con asociaciones para implementar su tecnología solar con fabricantes como MAN o ARI Motors.

Este kit lo que hace es que se instale en el techo un conjunto de placas solares, la energía que capte del propio Sol sea utilizada para alimentar algunos sistemas eléctricos del autobús como el sistema de aire acondicionado haciendo que el autobús consuma menos combustible en el día a día.

Según Sono Motors, este kit otorgará un ahorro de combustible en torno a 1.500 litros al año y de hasta cuatro toneladas de CO2 emitidos cada año.

El CEO de Sono, Jona Chrstians dijo:

«Nuestra tecnología solar ya está contribuyendo a la protección del clima y la reducción de las emisiones de CO2 para numerosos socios. En Munich, por ejemplo, estamos colaborando con la empresa de transporte público de la ciudad y, por lo tanto, estamos apoyando los objetivos de aire limpio de la ciudad. Estos proyectos de asociación demuestran el potencial de nuestra tecnología para el sector del transporte. Estamos orgullosos de celebrar la presentación de nuestro novedoso producto solar, el ‘Solar Bus Kit’, que realmente impulsará nuestra misión de hacer de cada vehículo un vehículo solar al siguiente nivel. El nuevo Solar Bus Kit nos permite fortalecer nuestro negocio solar maximizando la escalabilidad de nuestra tecnología a un gran mercado: el sector de flotas de autobuses públicos y privados. También representa un hito en nuestro camino hacia un mundo sin combustibles fósiles.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.