Somos Eléctricos Coches eléctricos Sono Motors logra la financiación necesaria para continuar su ambicioso proyecto

Sono Motors logra la financiación necesaria para continuar su ambicioso proyecto

0
Sono-Motors-Sion-coche-electrico-solar-presentada-version-producción_ciudad

El Sono Sion será una realidad, no se quedará en un mero proyecto

Desde Somos Eléctricos queremos dar la enhorabuena a Sono Motors, una joven empresa alemana que ha apostado desde el primer momento por el desarrollo de un coche eléctrico solar de un precio económico.

Los últimos meses de Sono Motors han sido muy críticos, su futuro mas inmediato estaba pendiente de un hilo, un hilo que consistía en lograr más financiación para poder iniciar la última fase de su coche eléctrico el Sono Sion.

Dicha fase no es otra que el inicio de la producción pre-serie de este peculiar coche eléctrico, que gracias a sus paneles fotovoltaicos instalados en su carrocería puede cargarse con la energía del Sol.

Sono Motors ha decidido utilizar Twitter para anunciar que el objetivo de financiación se había alcanzando, permitiendo de esta forma como hemos comentado que el Sono Sion sea una realidad.

¿Qué hace tan especial al Sono Sion?

El Sono Sion es un coche eléctrico diferente a otras propuestas y es diferente especialmente por su capacidad de captar la energía del Sol y de esta forma cargar la batería del vehículo.

Además, Sono Motors siempre ha apostado por el desarrollo de un coche eléctrico de un precio contenido y accesible, y es que recordemos que el Sono Sion tiene un precio de venta de 25.500 euros y actualmente cuenta con más de 12.600 reservas realizadas.

Sobre sus prestaciones, lo que conocemos actualmente del Sono Sion es que contará con un motor de 120 kW de potencia (163 CV) y una batería no excesivamente grande pero suficiente para el día a día. La capacidad de dicha batería es de 35 kWh ofreciendo una autonomía de 255 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Quizás el tamaño de la batería se te antoje algo escasa, pero hay que tener en cuenta que gracias a los paneles fotovoltaicos, el coche estará continuamente cargándose siempre y cuando el Sol esté presente.

TE PUEDE INTERESAR
El interior del Sono Motors Sion olvida la madera para integrar musgo

Según los cálculos del propio fabricante, estima que gracias al Sol se podrá obtener un total de 34 kilómetros de autonomía extra. Aun así, el Sono Sion cuenta con una potencia de carga de hasta 50 kW, permitiendo alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos.

Otro de los grandes activos y peculiaridades del Sono Sion es que cuenta con un cargador bidireccional, una propuesta muy interesante especialmente para viviendas unifamiliares, las cuales podrán aprovechar la energía que capte las placas fotovoltaicas en el vehículo para usar dicha energía en nuestra vivienda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.