Somos Eléctricos Coches eléctricos Sono Motors y MAN se asocian para integrar paneles solares en vehículos...

Sono Motors y MAN se asocian para integrar paneles solares en vehículos comerciales

1
Sono-Motors_MAN-Truck-Bus_asociacion-tecnologia-solar-vehiculos-comerciales

Sono Motors y MAN se unen para investigar la aplicación de tecnología solar en los vehículos comerciales

Se ha anunciado que Sono Motors y MAN Truck & Bus se han unido para integrar la tecnología de paneles solares en vehículos comerciales. Las dos empresas han acordado investigar la viabilidad técnica y económica de integrar la tecnología de Sono en la furgoneta eléctrica MAN eTGE.

Desde Sono Motors, cuentan con los conocimientos en tecnología solar ya aplicados a su popular vehículo eléctrico solar Sono Sion, del cual pudimos ver recientemente su techo solar en funcionamiento. El cofundador y CEO de Sono Motors, Jona Christians, dijo:

“Es una gran oportunidad para Sono Motors asociarse con un socio industrial tan respetado como MAN y trabajar juntos por un futuro más sostenible.

Nuestra tecnología Sono Solar ofrece una plataforma ligera y adaptable que es ideal para los vehículos comerciales ligeros como el eTGE de MAN alimentado por batería. Estamos deseando ver todas las oportunidades que estas dos tecnologías sostenibles pueden aportar juntas.”

Furgoneta-electrica-MAN-eTGE-paneles-solares-Sono-Motors
Furgoneta eléctrica MAN eTGE con paneles solares de Sono Motors

Se comenzará con tres aplicaciones independientes que rodean al eTGE, incluidos los sistemas de aire acondicionado y refrigeración. En los tres conceptos, la atención se centra en la autonomía adicional que se puede lograr o en el suministro autosuficiente de los sistemas auxiliares, por ejemplo, enel sistema de aire acondicionado. El Vicepresidente Senior y Jefe de Ventas de Camiones y Furgonetas de MAN Truck & Bus, Dennis Affeld, comentó:

“Pondremos en común nuestros conocimientos y experiencia para probar varios prototipos con tecnología fotovoltaica integrada en el vehículo.

El objetivo es averiguar cuánta energía se puede obtener con la tecnología fotovoltaica a lo largo del año. Con esta información, podemos evaluar si la tecnología es rentable para nuestros clientes y, al mismo tiempo, contribuye a proteger el medio ambiente.”

TE PUEDE INTERESAR
Sono Motors, la siguiente compañía de coches eléctricos en salir en la bolsa de Estados Unidos

La tecnología de Sono Solar destaca por ser una solución solar ligera, robusta y rentable que puede adaptarse a una serie de geometrías complejas dado su diseño basado en polímeros. Gracias a su mayor superficie, comparada con la de los turismos, en vehículos como camiones, furgonetas o autobuses, los paneles son especialmente adecuados para aplicaciones comerciales.

Aunque indican que las soluciones fotovoltaicas integradas en vehículos no pretenden sustituir a los sistemas de almacenamiento de energía existentes, como las baterías o las pilas de combustible, si no para ser utilizadas para sistemas auxiliares como la calefacción, el aire acondicionado o las unidades de refrigeración.

1 Comentario

  1. Las placas solares integradas en los vehículos, cuando mejoren su eficiencia y precio, pueden convertirse en un elemento “casi” estándar que se incorporarán en la mayoria de coches, furgonetas, camiones, autobuses,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.