Somos Eléctricos Puntos de carga Sono Motors presenta su estación de carga bidireccional para el hogar

Sono Motors presenta su estación de carga bidireccional para el hogar

1

Una solución que permitirá utilizar la batería del Sono Sion para dar luz a tu hogar

Sono Motors, la compañía alemana conocida por su esperado coche solar eléctrico, el Sono Sion, acaba de presentar una interesante solución en forma de estación de carga CA bidireccional, con un coste de hasta un 70% más asequible que otras opciones actuales.

La carga bidireccional es una solución muy interesante para todos aquellos que quieran aprovechar la energía almacenada de la batería del coche eléctrico para alimentar su vivienda cuando sea necesario, aunque donde más sentido tiene son en viviendas con placas solares.

¿Y por qué decimos que tiene más sentido en este tipo de viviendas? la respuesta es sencilla, durante el día, cuando el Sol incide en las placas solares se genera electricidad que en el caso de no tener una batería que almacene el sobrante es una energía que se pierde, en la propuesta de Sono Motors, esta energía sobrante se almacenará en la batería del vehículo eléctrico para que de noche cuando las placas solares no generen energía sea utilizada la energía de la batería del coche para alimentar la vivienda. En este vídeo Sono Motors explica exactamente su propuesta.

El CEO de Sono Motors, Laurin Hahn dijo lo siguiente:

“Queremos impulsar el futuro de la generación de energía y hacer posible la carga bidireccional para todos. En combinación con la tecnología solar integrada de Sion, la nueva caja de pared representa un gran avance para la tecnología de carga bidireccional, ya que muchos propietarios pueden ahorrarse el gasto de comprar un nuevo y costoso sistema de almacenamiento en el hogar. Este es un hito importante para nosotros en el camino hacia la energía 100% renovable.”

En cuanto a datos técnicos, tanto la estación de carga como la descarga del vehículo Sono Sion permitirá una potencia máxima de 11 kW a través del cable de carga Tipo 2 integrado.

TE PUEDE INTERESAR
Sono Motors y MAN se asocian para integrar paneles solares en vehículos comerciales

Actualmente se puede reservar esta estación de carga de forma gratuita y se espera que la producción y entregas inicien en 2023, además todos los que lo reserven podrán elegir mediante una encuesta el diseño definitivo entre tres opciones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.