Somos Eléctricos Coches eléctricos Sono Motors presenta el primer prototipo de vehículo eléctrico ligero solar de...

Sono Motors presenta el primer prototipo de vehículo eléctrico ligero solar de ARI Motors

0
Sono-Motors-presentacion-prototipo-vehiculo-electrico-solar-ARI-Motors

Sono Motors presenta el primer prototipo de vehículo eléctrico ligero solar de ARI Motors en la feria Intersolar 2021

Sono Motors, ha presentado el primer prototipo de vehículo eléctrico ligero de ARI Motors con integración solar, en la feria Intersolar 2021 que está celebrando del 6 al 8 de octubre en Munich (Alemania). 

Desde Sono Motors, que como sabéis es conocido por su vehículo eléctrico solar Sono Sion, ha realizado la integración solar en el prototipo mediante cinco módulos fotovoltaicos fabricados con un cristal frontal ultrafino y sometido a un tratamiento químico, con 54 células solares y 90 medias células aplicadas en el techo y los laterales del vehículo.

Dichos módulos, proporcionarán hasta 450 vatios de pico de energía, lo que permitirá una extensión de la autonomía de unos 20 km de media al día, asegurando que se puede llegar hasta los 48 km adicionales en verano. El CFO de ARI Motors, Thomas Kuwatsch, comentó:

“Las soluciones de integración solar proporcionadas por Sono Motors encajan perfectamente en nuestra caja de vehículos ligeros, ya que nos permite reducir la dependencia del vehículo de la infraestructura de carga, así como ampliar su autonomía y reducir los costes. Esperamos trabajar con Sono Motors en el futuro para hacer que nuestros vehículos sean aún más sostenibles.”

Sono-Motors-tecnologia-solar-expuesta-feria-Intersolar-2021

Sono Motors ofrece tanto soluciones fotovoltaicas integradas en el vehículo (ViPV) como fotovoltaicas aplicadas en el vehículo (VaPV) para diversos medios de transporte. La compañía, ha instalado en esta ocasión la tecnología fotovoltaica VaPV en el denominado ‘ARI 458 Kofferaufbau, L’, un vehículo eléctrico ligero diseñado para el reparto de última milla y el transporte en ciudades, zonas industriales o aeropuertos. El responsable de la parte solar en Sono Motors, Mathieu Baudrit, dijo:

“Sono Solar -la unidad B2B de Sono Motors- es una ventanilla única para la fotovoltaica integrada en el vehículo (ViPV) y nuestro objetivo es convertir cada vehículo en un vehículo solar. La exposición Intersolar es la plataforma perfecta para mostrar nuestra tecnología y servicios propios y estamos muy contentos de poder presentar las asociaciones existentes y prototipos como el vehículo de transporte eléctrico ARI.

Esto es especialmente emocionante para nosotros, ya que este es uno de los primeros vehículos comerciales de este segmento en las calles con nuestra integración solar.”

TE PUEDE INTERESAR
Re:volt, una furgoneta eléctrica y solar para la entrega de última milla en núcleos urbanos

Además de esta colaboración junto ARI Motors, Sono Motors también anunció el pasado mes de mayo, otra con MAN Truck & Bus para integrar paneles solares en sus vehículos comerciales. También, a raíz del evento de Munich, Sono Motors ha anunciado una nueva colaboración con el fabricante de barcos marítimos, Wallaby Boats, para instalar la energía fotovoltaica en su barco ‘Wallaby 18’, que transporta personal y material para los parques eólicos en alta mar. Baudrit, añadió:

“Los valores de la empresa en torno a la reducción del consumo de combustible y la promoción de barcos comerciales más ecológicos encajan perfectamente en el primer proyecto marítimo OEM de Sono Motors. Se instalarán módulos fotovoltaicos que proporcionarán hasta 5.200 Wp de potencia al barco.

Esta colaboración avanza aún más en el objetivo de Sono de llevar la energía solar a todos los vehículos y es una clara demostración de las múltiples aplicaciones de la tecnología solar patentada por la empresa.”

Más recientemente, Sono Motors anunció una asociación con Sibros para ofrecer actualizaciones por aire, además de presentar su estación de carga bidireccional para el hogar y su servicio de car-sharing.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.