El innovador coche eléctrico solar Sion de Sono Motors ha presentado su versión de producción
El fabricante alemán Sono Motors ha presentado la versión de producción de su coche eléctrico solar, Sion. Se trata del primer fabricante que producirá en serie un vehículo con integración solar. Dichos módulos solares, se integran en toda la carrocería, proporcionando energía adicional además de la obtenida a través de la batería.
Dicha energía adicional generada por las células solares puede ser de hasta 34 kms de autonomía. El Director de Investigación y Desarrollo de Integración Solar de Sono Motors, Mathieu Baudrit, ha dicho al respecto:
"Después de presentar nuestro primer prototipo en el verano de 2017, continuamos desarrollando nuestra tecnología de integración solar, en la que hemos estado trabajando desde 2016. El vehículo de producción contará con células solares integradas en toda la superficie que están incrustadas en un polímero resistente y que contribuyen a la estética del diseño del vehículo gracias a una combinación de colores optimizada."
Además de su innovadora tecnología solar, el Sion es ahora más espacioso en su interior, cuenta con luces LED y tiene capacidad para cinco ocupantes. Además, el eléctrico cuenta con servicios integrados para compartir, tanto el vehículo como su energía, a través de la función de carga bidireccional.
Sono Motors tiene previsto desarrollar más vehículos basados en la plataforma de Sion destinados a la movilidad urbana, la logística y el transporte o de «última milla», incluso para el mercado internacional. De momento, la compañía ha recibido 9.500 pedidos anticipados del Sion, el cual tienen un precio de 25.500 euros.