Somos Eléctricos Tecnología Sono Motors presenta su servicio de car-sharing (coche compartido)

Sono Motors presenta su servicio de car-sharing (coche compartido)

1

Un servicio que estará disponible para ser usado por cualquier automóvil

Sono Motors ha sorprendido con el anuncio de un servicio de coche compartido, también conocido como car-sharing pero con muchas peculiaridades que lo hacen diferente a los servicios de este tipo que ya existen.

Se trata de un servicio de car-sharing donde cualquier persona puede poner a disposición su vehículo para ser alquilado por unas horas o días que se desee y de esta forma obtener un rendimiento económico mientras el coche no se usa.

Esta idea en realidad no es nueva y ya la hemos escuchado anteriormente de mano de Elon Musk y Tesla, donde parte del servicio Robotaxi consiste en eso, alquilar el vehículo mientras no se está usando y obtener un beneficio.

Sono Motors estima que este servicio suponga una pata importante de ingresos para la compañía con una estimación de ingresos de 295 millones de euros para 2025.

Recordemos que Sono Motors se ha hecho popular y conocido por su coche eléctrico solar, el Sono Sion, el cual empezará en breve su comercialización y al cual tenemos muchas ganas de conocer más detalles de él.

Volviendo al servicio de coche compartido de Sono Motors, el usuario que ponga a disposición su vehículo para ser alquilado no tendrá que preocuparse por nada, la propia compañía gestionará la pasarela de pago, cualquier incidencia y el seguro correspondiente por el uso del vehículo en ese momento. Obviamente Sono Motors por dicho servicio se quedará una parte del beneficio obtenido por cada alquiler.

TE PUEDE INTERESAR
Sono Motors presenta su estación de carga bidireccional para el hogar

Laurin Hahn, CEO y cofundador de Sono Motors dio unos datos asombrosos sobre el no uso de los coches en Alemania:

“47 millones de vehículos en Alemania permanecen en las carreteras sin utilizar durante 23 horas al día, lo que ocupa un espacio valioso. Debemos comenzar a usar los automóviles de manera más eficiente. Para lograrlo, queremos ofrecer el uso compartido de automóviles en la comunidad más allá de Sion, con el El objetivo final de convertirse en la plataforma de uso compartido de automóviles más grande sin tener un solo vehículo.”

Por otra parte, Johannes Bückle, Director de Producto de Sono Digital, añade:

“Al construir estos servicios de intercambio dentro de nuestro Grupo Digital, hemos podido obtener un inmenso conocimiento empresarial y tecnológico, lo que hace que el uso compartido de vehículos privados sea fácil y atractivo para todos”.

En cuanto a la pregunta de cuando estará disponible este servicio de coche compartido de Sono Motors, la compañía ha indicado que actualmente están desplegando el servicio en comunidades pequeñas para ir depurando el sistema, aunque el objetivo es que para 2022 ya sea público para todos aquellos que quieran usarlo, tanto para alquilar como para ser el propietario que ponga a disposición su vehículo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.