Sono Motors anuncia sus planes de coches eléctricos alimentados con energía solar
Sono Motors, startup de vehículos eléctricos con sede en Alemania, ha anunciado sus planes de expansión en los Países Bajos para su coche eléctrico Sion, alimentado por energía solar. El Sion, está equipado tanto con batería como con células solares, por lo que es posible cargarlo como un coche eléctrico convencional o con energía solar, aunque este último sistema, es más lento que el primero.
Sono Motors, ha querido describir el sistema:
"El Sion está equipado con 330 células solares integradas, que recargan la batería a través de la energía del sol. Para protegerlas de influencias ambientales dañinas, cubrimos las células solares con policarbonato. Es inastillable, ligero y especialmente resistente a la intemperie. En condiciones adecuadas, las células solares generan suficiente energía para cubrir 30 kilómetros por día con Sión. Llamamos a este sistema viSono."
Dicho sistema llamado viSono, aportaría 30 kilómetros extra, a la autonomía de 250 que ofrece su batería, según ha indicado la compañía. Aunque todavía no sabemos si llegará a nuestro país, donde si que lo hará será en el mercado holandés, sobre lo cual Sono Motors también ha indicado que llevará a cabo «otra serie de pruebas de conducción del coche eléctrico de Sion que abarca un total de 18 ciudades en los Países Bajos y Alemania».
El CEO y uno de los fundadores de Sono Motors, Laurin Hahn, ha comentado lo siguiente sobre el anuncio:
"Superamos la barrera de las 5.000 reservas en junio, cerrando así una fase crucial. Este tour es nuestra forma de satisfacer la abrumadora demanda de pruebas de conducción. Por lo tanto, volveremos a ofrecer pruebas de conducción adicionales en nuestro mercado central de Alemania en nuestro camino hacia los Países Bajos. Los Países Bajos es un mercado muy interesante para nosotros, ya que está considerado como pionero en el campo de la electromovilidad. Por lo tanto, creemos que hay un gran potencial para un coche eléctrico como el Sion y esperamos entrar en el mercado".
El Sion, tendrá un precio de 16.000€, teniendo que pagar una cuota adicional para adquirir el paquete de baterías, o bien pagar una cuota mensual, como se está realizando actualmente para algunos modelos de Renault como lo son el Zoe o el Twizy, con opciones de compra y alquiler de baterías. La compañía alemana ha indicado que el Sion entrará en producción en 2019.