Somos Eléctricos Coches eléctricos El coche eléctrico solar Sono Sion, cada vez está más cerca

El coche eléctrico solar Sono Sion, cada vez está más cerca

0
Sono-Sion-comienzo-fabricacion-vehiculos-validacion

Sono Motors ya ha definido los componentes, los parámetros del vehículo y el diseño final del vehículo eléctrico solar Sono Sion

El popular y esperado vehículo eléctrico solar, Sono Sion, ya ha entrado en fase de validación en serie, habiéndose definido ya los componentes, parámetros del vehículo y el diseño final. Dando paso a la siguiente fase, se ha puesto en marcha la fabricación de 37 vehículos de validación en serie, para usarse en pruebas a partir del próximo verano de este año 2022.

En los próximos meses, Sono Motors llevará a cabo las pruebas, la validación y la certificación del Sion, hasta que el vehículo eléctrico solar (SEV) salga de la línea de producción, que se espera para el año que viene. La flota de 37 vehículos, pertenecientes a la tercera generación, consta de 16 coches completos y 21 estructuras de prueba. El cofundador y CEO de Sono Motors, Jona Christians, dijo:

«El inicio de la fase de pruebas en serie es un paso más en nuestro camino hacia la movilidad ecológica del futuro. Pasar del primer concepto en un garaje a este punto sólo ha sido posible con cientos de ingenieros trabajando incansablemente cada día tanto en el Sion como en nuestra tecnología Sono Solar.

La flota de vehículos de validación sigue ahora a nuestro exitoso programa de prototipos de segunda generación y prepara el camino para la producción en serie prevista para el próximo año.»

Sono-Sion-version-produccion
Sono Sion

Dichas pruebas, se llevarán a cabo en condiciones extremas en Europa y EE.UU, con el objetivo de poner a prueba tanto el vehículo en sí como la tecnología solar que distingue al Sono Sion. Además, también se llevarán a cabo pruebas de protección, así como el perfeccionamiento de la dinámica de conducción en pistas de prueba y en carreteras públicas, además de las pruebas de choque.

Sono Motors contará con thyssenkrupp Automotive Body Solutions y Betrandt en la producción de vehículos de validación en serie. En concreto, thyssenkrupp Automotive Body Solutions es responsable de la producción del bastidor espacial de aluminio, mientras que Bertrandt se ocupará del montaje de la flota de pruebas de Sion en Múnich (Alemania). El director de tecnología de Sono Motors, Markus Volmer, aseguró:

«Ambos socios no sólo tienen una amplia experiencia en ingeniería de automoción, sino también la infraestructura y la capacidad necesarias para producir nuestros coches de prueba con rapidez y alta calidad. Así, estamos en el buen camino para las pruebas de Sion.»

TE PUEDE INTERESAR
Sono Motors se asocia con Sibros para las ofrecer actualizaciones por aire al futuro coche eléctrico solar Sion

Recordemos que el Sono Sion incorpora 458 semicélulas solares en su techo, que ofrecerán una ampliación de la autonomía de la batería LFP de 54 kWh de una media de 112 km (hasta 245 km) por semana. En base a ello, Sono Motors asegura que «los viajeros en áreas metropolitanas tienen que cargar su Sion cuatro veces menos que los coches eléctricos convencionales». A todo ello hay que sumar la integración de tecnología de carga bidireccional, con una potencia de hasta 11kW.

El debut oficial del diseño final del Sono Sion está previsto para este verano de 2022. El precio del Sono Sion está fijado en 28.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.