Somos Eléctricos Coches eléctricos El Sono Sion tendrá un sorprendente precio de partida de apenas 29.900...

El Sono Sion tendrá un sorprendente precio de partida de apenas 29.900 euros

1
Sono-Sion-coche-electrico-solar-Sono-Motors
Sono Sion

El coche eléctrico solar Sono Sion apunta a convertirse en todo un éxito de ventas

A pesar de las dificultades económicas que ha tenido Sono Motors para avanzar en su coche eléctrico solar Sono Sion, parece que ya ven la luz al final del túnel y su llegada al mercado está cada vez más cerca.

Hace apenas unos días supimos que el Sono Sion ya acumula más de 20.000 reservas y eso que hasta la fecha se desconocía el precio de venta de este diferente coche eléctrico solar.

El Sono Sion, el cual será construido en colaboración con Valmet Automotive apunta a ser un vehículo que revolucione la forma de movernos, especialmente por las ciudades, ya que su capacidad de captar la energía del Sol permitirá que en más de un caso y circunstancia tan solo se requiera esa energía para recorrer las distancias diarias que muchos usuarios realizan.

En este caso si que podríamos catalogar este vehículo como auto recargable, y no los que modelos que se anuncian como tal cuando se tratan de vehículos híbridos e híbridos enchufables.

Y es que según el fabricante, gracias al Sol podremos recorrer a la semana en torno a 112 kilómetros de media, e incluso en lugares donde el Sol esté muy presente como puede ser España se podrá alcanzar hasta los 245 kilómetros de autonomía tan solo con el Sol.

Además incorpora una batería de 54 kWh de capacidad que otorga una autonomía de 305 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

La última información que tenemos del Sono Sion es el precio que tendrá en Alemania, el cual será de 29.900 euros, un precio que podríamos catalogar de derribo teniendo en cuenta las características de este coche eléctrico solar que lo hacen prácticamente único, e incluso muy pocos coches eléctricos a día de hoy se comercializan por debajo de la barrera de los 30.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Presentada la versión final del coche eléctrico solar Sono Sion

Parece inevitable pensar que en un futuro los coches eléctricos empiecen a dotar de esta tecnología de instalar paneles fotovoltaicos en la carrocería para obtener ese extra de autonomía gratuita. Algunos fabricantes como Tesla ya ha realizado alguna prueba aunque por el momento el fabricante americano piensa que el coste no compensa con la ganancia obtenida, aunque viendo el precio de lanzamiento del Sono Sion quien lo diría ¿verdad?.

También es cierto que el otro gran fabricante que está apostando por los coches eléctricos solares, Lightyear, ya ultima su primer vehículo de este tipo, el Lightyear 0 aunque este a un precio mucho más elevado que el Sono Sion, alcanzando los 149.000 euros, aunque también es cierto que dicha marca trabaja en el Lightyear 2, un coche eléctrico solar de 30.000 dólares.

En cuanto al precio del Sono Sion en España todavía no se sabe, pero como ha ocurrido en otras ocasiones, el precio ya oficial de Alemania nos da una pista de que el precio del Sono Sion en España rondará entre los 30.000 y 35.000 euros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.