Somos Eléctricos Coches eléctricos Vídeo del techo solar del Sono Sion en funcionamiento ¿Es el...

Vídeo del techo solar del Sono Sion en funcionamiento ¿Es el futuro?

2

Sono Motors publica un breve vídeo mostrando la carga de la batería a través de su techo solar en el Sono Sion

Parece difícil pensar que en un futuro no muy lejano todos los coches eléctricos estén dotados de un techo solar que permita mediante la energía Sol cargar la batería del coche cuando esté en parado (aparcado) o incluso en funcionamiento.

Sono Motors ha hecho su gran apuesta por esta tecnología y solución, el cual ha dado como resultado el Sono Sion, un pequeño coche eléctrico que en toda su superficie está plagado de paneles solares para captar la energía del Sol.

Y sin duda es una idea realmente brillante, aprovechar la energía que genera el Sol para cargar el vehículo eléctrico o al menos servir de apoyo, sin embargo el gran hándicap que existe actualmente es el elevado coste que supone frente a los beneficios actuales. Aunque ya hemos visto como algunas empresas como Teijin están trabajando en un techo solar para coches eléctricos de policarbonato.

Entre los datos facilitados en su momento por Sono Motors, el Sono Sion cuenta con un total de 248 celdas distribuidas por la superficie del vehículo (techo, puertas, capó) que hacen una suma de 7 metros cuadrados totales. Con esa 248 celdas de gran rendimiento, el fabricante indica que se podrá obtener unos 35 kilómetros de autonomía cada día gracias al Sol.

Hoy por fin, podemos ver en un pequeño vídeo de unos 50 segundos de duración como el Sono Sion va cargando su batería mientras se mueve gracias su techo solar.

Es cierto que cuando obtengamos una mayor eficiencia y captura de energía es cuando dejemos al Sono Sion aparcado en el Sol, allí es donde las celdas deberían de rendir al máximo.

Aun así, en el vídeo vemos como se obtiene un pico máximo de 100 W de potencia y 1.9 amperios, no es una gran cifra pero la idea es de ir sumando.

También es cierto que lo que muestra en el vídeo, tan solo el techo solar es el que está en funcionamiento y captando la energía del Sol, quedando pendiente el capó y puertas.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk habla sobre la furgoneta eléctrica con techo solar desplegable de Tesla

El Sono Sion todavía está en fase de desarrollo, aunque hace unos meses fue presentada la versión final de producción de este Sono Sion, aunque no será hasta el primer semestre de 2022 cuando se empiecen a entregar las primeras unidades.

2 Comentarios

  1. Merece la pena explorar las posibilidades que pueden ofrecer los techos solares como complemento y mantenimiento de la carga disponible en las baterías.

  2. Los techos solares ¿una curiosidad anecdótica? o tal vez mejorando la eficiencia y el costo sea el día de mañana una importante aportación en la carga del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.