Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentada la versión final del coche eléctrico solar Sono Sion

Presentada la versión final del coche eléctrico solar Sono Sion

0

El CES de Las Vegas fue el lugar perfecto para mostrar el Sono Sion definitivo. Te lo mostramos

La startup alemana, ve cada vez más cerca como su proyecto está más cerca de hacerse realidad.

Después de un año 2020 bastante convulso y que puso en peligro la viabilidad del proyecto, este 2021 Sono Motors lo ha iniciado de la mejor forma posible.

El lugar escogido para presentar la versión de producción del Sono Sion ha sido el CES 2021 de Las Vegas, donde se ha podido ver por primera vez la versión que se comercializará de esta peculiar apuesta de Sono Motors.

El Sono Sion se trata de un coche eléctrico solar, esto significa de que cuenta de forma integrada con paneles solares que captan la energía del Sol para almacenarla en la batería del vehículo para ser usada posteriormente.

Según apreciamos en las imágenes, Sono Motors ha realizado un gran trabajo para ocultar los paneles fotovoltaicos que están situados por diversos lugares de la carrocería, haciendo que sean prácticamente inapreciables.

Según el fabricante, las placas fotovoltaicas permitirán obtener hasta 35 kilómetros de autonomía diariamente, unos kilómetros que para muchos desplazamientos será más que suficiente.

Sin duda, este aspecto, las placas fotovoltaicas, es el gran tesoro y punto diferencial del Sono Sion respecto a otros vehículos. Es más, Sono Motors está abierto a comercializar esta tecnología a otros fabricantes que deseen integrar placas fotovoltaicas en sus vehículos, pudiendo ser una gran fuente de ingresos para la compañía en los próximos años.

Como ya hemos comentado en otros artículos, el Sono Sion tendrá un precio de partida de unos 25.500 euros y ofrece una autonomía de unos 255 kilómetros bajo el ciclo WLTP gracias a una batería de 35 kWh. En cuanto a la motorización, la versión final contará con un motor de 120 kW (163 CV) de potencia y 270 Nm de par motor.

TE PUEDE INTERESAR
El interior del Sono Motors Sion olvida la madera para integrar musgo

Respecto a la comercialización, Sono Motors ya lleva un tiempo admitiendo reservas, es más, a día de hoy ya cuenta con más de 12.000 reservas confirmadas, siendo una garantía para el fabricante, el cual tiene previsto las primeras entregas para 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.