Somos Eléctricos Coches eléctricos El Sono Sion ya supera las 20.000 reservas

El Sono Sion ya supera las 20.000 reservas

1
Sono-Sion-coche-electrico-solar-Sono-Motors
Sono Sion

El coche eléctrico solar Sono Sion sigue acumulando reservas y supera la barrera de las 20.000 unidades

El Sono Sion es un vehículo que llama mucho la atención, en parte por la interesante propuesta de cubrir toda la carrocería del vehículo con paneles solares que permiten cargar la batería del vehículo cuando se desplaza o cuando está aparcado.

Además, Sono Motors, la startup que está detrás del Sono Sion, ha logrado integrar de forma magistral estas placas solares con la carrocería quedando muy integrada pasando casi desapercibidas.

Por el momento la puesta en marcha del Sono Sion sigue por el buen camino, hace unos meses ya conocimos la versión final de producción aunque no será hasta la segunda mitad de 2023 cuando inicie la producción en masa, es decir, que todavía queda un año por delante.

En un principio el Sono Sion será fabricado por una empresa externa, Valmet Automotive, en Finlandia y se esperan que las primeras unidades reservadas sean entregadas a finales de 2023 o principios de 2024.

A pesar de que todavía queda un tiempo para que llegue al mercado, el número de reservas que está acumulando el Sono Sion no para de crecer. A finales del año pasado ya adelantamos que Sono Motors acumulaba en torno a 15.000 reservas del Sono Sion y hoy hemos sabido que la cifra de reservas ya supera las 20.000 unidades.

Para poder reservar el Sono Sion requiere que el futuro comprador adelante un pago de 2.000 euros, una cantidad considerable a adelantar pero que aun así no ha quitado las ganas a los futuros propietarios de este coche eléctrico solar que tendrá un precio de venta en torno a los 25.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Aptera, el curioso coche eléctrico solar que ya tiene más de 22.000 reservas

Repasando las prestaciones del Sono Sion, destacar sin duda la capacidad de autonomía que obtendremos simplemente con las células solares que incluye el vehículo a lo largo de su carrocería, y es que la marca estima una autonomía media gratuita de 112 kilómetros a la semana, aunque dicha cifra puede verse incrementada en lugares con mas horas de Sol y más días soleados como puede ser el caso de España.

Respecto al modo de coche eléctrico convencional, monta una batería de 54 kWh de capacidad que otorga una autonomía de 305 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Estos datos convierten al Sono Sion como una de las opciones más atractivas para ser usado cada día y desplazarse por la ciudad ¿no crees?.

1 COMENTARIO

  1. Obtener una autonomía mensual de unos 500 Km, cuando el coche circula o está aparcado en la calle, me parece una buena solución ya que representa 6.000 Km anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.