Somos Eléctricos Coches eléctricos Sony busca socios de entretenimiento digital para sus coches eléctricos Vision-S

Sony busca socios de entretenimiento digital para sus coches eléctricos Vision-S

0

Sony quiere apostar en el sector de la automoción ofreciendo un entorno de entretenimiento

La era eléctrica en el sector de la automoción está dando la oportunidad a muchas empresas y compañías en meterse en este sector que anteriormente tan cerrado era por la complejidad que supone fabricar un coche.

Sin embargo, los coches eléctricos gracias a su mayor sencillez de desarrollarlos está dando como resultado que muchas empresas como es el caso de Sony apuesten por este sector.

Sony ya ha demostrado que va en serio mostrando prototipos funcionales del Vision-S e incluso anunciando su versión SUV, a pesar de que en una primera instancia todos pensábamos que la labor de Sony en el sector de la automoción se centraría en crear un entorno multimedia en los vehículos para comercializar a otras marcas.

Y en parte es así, Sony está actualmente buscando socios tecnológicos que permitan crear un entorno digital dentro del vehículo para aplicarlos tanto en sus coches como en otros fabricantes.

TE PUEDE INTERESAR
Comienzan los test en Europa del Sony VISION-S y se conocen nuevos detalles

Así lo transmitió Izumi Kawanishi, CEO de Sony Mobility:

«La próxima transformación de los automóviles fue, en cierto modo, similar a cómo la tecnología de la información convirtió los teléfonos en teléfonos inteligentes.»

Está claro que el sector de la automoción no está sufriendo un cambio exclusivamente de tecnología en cuanto a la forma de moverse, es decir, de motores de combustión a motores eléctricos, sino que está en plena revolución tecnológica en cuanto a información, digitalización y entretenimiento pasando a ofrecer una experiencia en vez de un mero sistema y modo de transporte.

Esto Sony es consciente y también sabe que todo evoluciona muy rápido y por ello tienen que actuar rápido si no quieren perder esta oportunidad que se ha presentado para entrar en el mercado de los coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.