Somos Eléctricos Coches eléctricos Sony y Honda crean una alianza estratégica de vehículos eléctricos, con el...

Sony y Honda crean una alianza estratégica de vehículos eléctricos, con el primer coche previsto para 2025

1

Sony y Honda se unen para los vehículos eléctricos, con previsión de lanzar el primero en 2025

Sony y Honda han anunciado recientemente la firma de un memorando de entendimiento para una alianza estratégica en el campo de la movilidad eléctrica, con previsión de lanzamiento del primer coche eléctrico en 2025. En base a dicha asociación, se creará una empresa conjunta a través de la cual se desarrollarán y comercializarán vehículos eléctricos.

Esta alianza pretende aunar las capacidades de desarrollo de la movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios post-venta. El director, presidente, representante ejecutivo y CEO de Honda Motor Co., Toshihiro Mibe, comentó:

«La nueva empresa tendrá como objetivo situarse a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad en todo el mundo, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear un valor que supere las expectativas y la imaginación de los clientes. Lo haremos aprovechando la tecnología de vanguardia y los conocimientos técnicos de Honda en relación con el medio ambiente y la seguridad, al tiempo que alineamos los activos tecnológicos de ambas empresas.

Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne los puntos fuertes de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad.»

Sony-Vision-S-01_Vision-S-02

En cuanto a Sony, proporcionará la experiencia en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento. El director ejecutivo corporativo, presidente y CEO de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, dijo:

«El propósito de Sony es ‘llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología’.

A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia y logros a nivel mundial en la industria del automóvil durante muchos años y que sigue realizando avances revolucionarios en este campo, pretendemos desarrollar nuestra visión de ‘hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional’, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad.»

Ambas compañías prevén que la creación de la empresa conjunta se realice este mismo año. La joint-venture resultante, se encargará de realizar todo el proceso desde la planificación y diseño hasta el desarrollo y comercialización del vehículo eléctrico, que como decíamos al inicio, está previsto que el primero llegue en 2025.

TE PUEDE INTERESAR
Honda anuncia que será eléctrica para 2030 en China y presenta nuevos vehículos eléctricos

La nueva empresa conjunta no poseerá instalaciones de fabricación, por lo que será Honda quien se encargue de la fabricación de, al menos este primer modelo, en su emplazamiento. Por parte de Sony, se espera que desarrolle una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de la nueva empresa.

Recordemos que el ámbito de la movilidad eléctrica, Honda tiene en el mercado un único vehículo eléctrico; el Honda e. e. Respecto a Sony, el pasado CES 2022 presentó su segundo coche eléctrico; el Sony Vision-S 02, tras haber presentado con anterioridad el Sony Vision-S.

1 Comentario

  1. La unión de empresas tan importantes en su especialidad como Honda y Sony generara, aparte de diseñar y fabricar coches eléctricos, aprendizaje y buenas sinergias para ambas compañías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.