Somos Eléctricos Coches eléctricos Sony y Honda crearán una empresa conjunta relacionada con la movilidad eléctrica

Sony y Honda crearán una empresa conjunta relacionada con la movilidad eléctrica

1
Sony-Honda-logos_empresa-conjunta

Sony y Honda firman un acuerdo para la creación de una empresa conjunta relacionada con los vehículos eléctricos

Sony y Honda han anunciado la firma de un acuerdo para la creación de una empresa conjunta dedicada a la venta de vehículos eléctricos y a la prestación de servicios para la movilidad. Dicha joint-venture, denominada Sony Honda Mobility Inc., sigue a la alianza anunciada el pasado mes de marzo entre ambas.

El objetivo de la nueva compañía conjunta, es reunir los conocimientos de Honda en tecnología, seguridad, desarrollo, fabricación y experiencia en servicios posventa, junto con los de Sony en el desarrollo y aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

Será este mismo año cuando se prevé la creación de la nueva entidad, comenzando con la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios de movilidad en 2025. Sony Honda Mobility Inc. se ubicará en Tokio (Japón), con un capital de 10 mil millones de yenes, y con una participación del 50% por ambas partes. El director representante, presidente y COO de Sony Honda Mobility Inc. y vicepresidente ejecutivo de Sony Group Corporation, Izumi Kawanishi, dijo:

«Estoy muy satisfecho de haber llegado a este día, que representa un hito importante en la realización de las iniciativas en las que hemos estado trabajando hasta ahora con el objetivo de contribuir a la evolución de la movilidad.

Combinando las numerosas fortalezas de Sony y Honda, pretendemos acelerar el desarrollo y liderar la evolución de la movilidad haciendo realidad la movilidad como un espacio emocional arraigado en la seguridad y los servicios relacionados.»

TE PUEDE INTERESAR
Honda anuncia su estrategia de electrificación para esta década

Recordemos que el ámbito de la movilidad eléctrica, Honda tiene en el mercado un único vehículo eléctrico; el Honda e, con previsión de lanzamiento del Honda prologue en 2024. Respecto a Sony, el pasado CES 2022 presentó su segundo coche eléctrico; el Sony Vision-S 02, tras haber presentado con anterioridad el Sony Vision-S.

1 Comentario

  1. La empresa conjunta Sony y Honda dará un empujón importante a Honda en la transición eléctrica de sus coches y a Sony sinergias en el mundo de la industria automovilística.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.