Sony y Honda firman un acuerdo para la creación de una empresa conjunta relacionada con los vehículos eléctricos
Sony y Honda han anunciado la firma de un acuerdo para la creación de una empresa conjunta dedicada a la venta de vehículos eléctricos y a la prestación de servicios para la movilidad. Dicha joint-venture, denominada Sony Honda Mobility Inc., sigue a la alianza anunciada el pasado mes de marzo entre ambas.
El objetivo de la nueva compañía conjunta, es reunir los conocimientos de Honda en tecnología, seguridad, desarrollo, fabricación y experiencia en servicios posventa, junto con los de Sony en el desarrollo y aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.
Será este mismo año cuando se prevé la creación de la nueva entidad, comenzando con la venta de vehículos eléctricos y la prestación de servicios de movilidad en 2025. Sony Honda Mobility Inc. se ubicará en Tokio (Japón), con un capital de 10 mil millones de yenes, y con una participación del 50% por ambas partes. El director representante, presidente y COO de Sony Honda Mobility Inc. y vicepresidente ejecutivo de Sony Group Corporation, Izumi Kawanishi, dijo:
«Estoy muy satisfecho de haber llegado a este día, que representa un hito importante en la realización de las iniciativas en las que hemos estado trabajando hasta ahora con el objetivo de contribuir a la evolución de la movilidad.
Combinando las numerosas fortalezas de Sony y Honda, pretendemos acelerar el desarrollo y liderar la evolución de la movilidad haciendo realidad la movilidad como un espacio emocional arraigado en la seguridad y los servicios relacionados.»
Recordemos que el ámbito de la movilidad eléctrica, Honda tiene en el mercado un único vehículo eléctrico; el Honda e, con previsión de lanzamiento del Honda prologue en 2024. Respecto a Sony, el pasado CES 2022 presentó su segundo coche eléctrico; el Sony Vision-S 02, tras haber presentado con anterioridad el Sony Vision-S.
La empresa conjunta Sony y Honda dará un empujón importante a Honda en la transición eléctrica de sus coches y a Sony sinergias en el mundo de la industria automovilística.