Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Sony se pasa a los coches eléctricos y presenta el concept Vision-S...

Sony se pasa a los coches eléctricos y presenta el concept Vision-S en el CES 2020

0
Sony-Vision-S-CES_2020-trasera

Sony llega al CES 2020 de Las Vegas con el concept 100% eléctrico Vision-S

Con todas las miradas puestas en el CES 2020 que se está celebrando actualmente en Las Vegas, un año más, vuelven a sorprendernos las apuestas de las grandes compañías. Es el caso de Sony, quien ahora apuesta por los coches eléctricos y ha presentado el concept Vision-S.

Sony-Vision-S-CES_2020-frontal_lateral
Coche eléctrico Sony Vision-S presentado en el CES 2020 de Las Vegas

Como todos sabemos, el ámbito de actuación de Sony desde luego no son los vehículos, algo que parece que va a cambiar o al menos así lo ha dejado ver con la presentación de este 100% eléctrico. Otras empresas no dedicadas a la automoción ya lo han intentado con anterioridad, como por ejemplo Dyson, habiendo abandonado el proyecto recientemente.

Para llevar a cabo el desarrollo de este concept, Sony necesitó la ayuda de varias empresas, entre las que se encuentran Benteler, Bosch, NVIDIA, Continental, Qualcomm o Blackberry, entre otras.

Seguridad, entretenimiento y adaptabilidad

Sin más dilación, pasamos a comentaros la idea de Sony sobre la movilidad eléctrica del futuro, en base al concept Vision-S recientemente presentado. En primer lugar, Sony hizo especial énfasis en tres pilares fundamentales: seguridad, entretenimiento y adaptabilidad.

TE PUEDE INTERESAR
Enovate ME7, así es el primer coche con baterías del futuro

Seguridad

Más detalladamente, centrándonos en el apartado de seguridad, el concept Vision-S incorpora 33 sensores, incluyendo sensores de imagen CMOS y sensores ToF, que le permiten monitorizar lo que ocurre tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

Sony-Vision-S-CES_2020-arriba
Sony concept Vision-S

Entretenimiento

En la parte de entretenimiento, donde quizás tenga más experiencia en base a sus dispositivos tecnológicos que actualmente comercializa, el Vision-S tiene un sistema de audio denominado ‘360 Reality Audio’, con altavoces incorporados en cada asiento, y una enorme pantalla panorámica que cubre todo el salpicadero, todo ello para una experiencia completa en el interior del vehículo.

Adaptabilidad

Sobre el último punto, la adaptabilidad, Sony lo afronta con la última tecnología a su alcance, poniendo a disposición una APP desde donde se pueden controlar multitud de funcionalidades del coche. Además, cuenta con un sistema de actualizaciones por aire. La plataforma sobre la que está construida el Sony Vision-S, hace posible la fabricación de diferentes tipos de vehículos.

Su lado más técnico

En la parte más técnica, nos encontramos ante un vehículo totalmente eléctrico con una potencia de 400 kW, proporcionada a través de dos motores eléctricos, que le otorgan tracción total. Posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y permite una velocidad máxima de 240 km/h.

Sony-Vision-S-CES_2020
Sony concept Vision-S presentado en el CES 2020

Disponibilidad

Desconocemos si finalmente el vehículo acabará llegando a producción y podamos verlo en un futuro circulando por las calles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.