Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienzan los test en Europa del Sony VISION-S y se conocen nuevos...

Comienzan los test en Europa del Sony VISION-S y se conocen nuevos detalles

1

Sony sigue avanzando en el desarrollo de su propio coche eléctrico y su tecnología para el sector de la automoción

El sector de la automoción está sufriendo un gran cambio, no solo por pasar a una era totalmente eléctrica, sino también por ser cada vehículos más tecnológicos donde el software cobra cada vez más importancia.

Por ello, empresas tecnológicas están apostando por entrar en este sector tan complicado, el de automoción, la propia Google con Waymo o los continuos rumores de Apple y su coche eléctrico y autónomo son tan solo unos ejemplos.

Pero, Sony tampoco quiere perderse esta oportunidad y en el pasado CES ya mostró por primera vez su coche eléctrico al mundo entero, una grata sorpresa en la que hoy hemos conocido nuevos detalles gracias a varios vídeos que ha compartido la compañía nipona.

Lejos de pensar que el Sony Vision-S tan solo era un concepto o ejercicio de diseño, está siendo todo lo contrario, donde dentro de Sony se está dando mucha prioridad para seguir avanzando en el desarrollo de este vehículo eléctrico, especialmente en el área del software y la tecnología, donde en un principio será lo que Sony desarrollo para comercializar a otros fabricantes.

TE PUEDE INTERESAR
El coche eléctrico de Sony pasa de ser un concept a una realidad

Aunque a día de hoy, desconocemos si finalmente Sony comercializará su propio coche eléctrico, en caso de ser así, la información que tenemos del vehículo es realmente baja, tan solo sabemos actualmente que el prototipo Vision-S cuenta con dos motores para ofrecer tracción total y una potencia de 536 CV de potencia (400 kW), permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h.

Respecto a la batería, sigue siendo un misterio, es decir, la autonomía del vehículo no fue desvelada en su momento ni ahora con los nuevos vídeos hemos podido saber o estimar la posible autonomía del Sony Vision-S.

Sony Vision-S, centrado en la tecnología de conducción autónoma y experiencia del usuario

Desde un primer momento, Sony es consciente donde es su punto fuerte y no es otro que en el desarrollo de software y crear una experiencia al usuario lo mejor posible.

Por ello, el desarrollo de su coche eléctrico está centrado especialmente en ese punto, donde en los nuevos vídeos hemos podido conocer que el número de sensores para la conducción autónoma han incrementado, pasando a ser de 40 sensores en vez de los 33 sensores que fueron anunciados en su momento.

Respecto a la experiencia del usuario, Sony ha mantenido esa impresionante pantalla en el salpicadero, una auténtica delicia donde hemos podido verla en acción con funcionalidades tan interesantes como la capacidad de detección gestual y facial.

Por otra parte, Sony ha empezado a realizar los primeros test en carreteras reales, concretamente en Europa, donde Sony tiene el estudio de diseño en Austria. Aunque el vehículo lleva camuflaje se puede ver perfectamente su silueta y forma. Te invitamos a que veas estas imágenes con una estampa navideña gracias a la nieve que hay en las impresionantes carreteras de Austria.

1 Comentario

  1. Los mastodontes y dinosaurios del sector tradicional de la automoción se enfrentan a una nueva y agresiva competencia a la que no estan acostumbrados a lidiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.