Soriano Motori ofrece unas motos eléctricas muy exclusivas, además de ser respetuosas con el medio ambiente
La marca Soriano Motori ha lanzado al mercado una edición limitada de 100 motocicletas eléctricas de lujo totalmente personalizables y respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa se anticipa a la prohibición de la venta de coches de gasolina y diésel en todos los países miembros de la Unión Europea a partir de 2035.
Actualmente, un 8,5% del total de las motos vendidas en España son 100% eléctricas, convirtiéndose en el vehículo eléctrico que más penetración está logrando en el mercado. Estos datos confirman que las marcas deben apostar por la movilidad eléctrica.
La edición limitada de Soriano Motori permite a los compradores personalizar diversos aspectos de la moto, como el color del chasis y los frenos, el material del asiento e incluso el sonido que emite la moto. Los precios de estas motocicletas eléctricas oscilan entre los 35.000 y los 50.000 euros, en función de las prestaciones que se deseen.
Soriano Motori es una de las pocas marcas que continúa fabricando en Italia y en Europa, y se preocupa por la sostenibilidad. La compañía fabrica las motos eléctricas al 100% en Europa, desde el ensamblaje hasta la creación de las piezas, sin depender de países asiáticos. Además, se preocupa por el reciclaje de las baterías y ha creado un programa de reacondicionamiento para anticiparse a la problemática que esto pueda ocasionar.
La marca ha presentado ya varios modelos de lujo totalmente eléctricos, como la Giaguaro V1-R, V1-S y V1-Gara, que siguen la estela de la Soriano Tigre, la motocicleta de mayor éxito de la histórica marca producida en Madrid en 1939. Para la fabricación de estos modelos, han trabajado ingenieros y diseñadores con larga experiencia en la fabricación de motos, que antes han colaborado con Ducati, Moto Guzzi o Ferrari.
Las Giaguaro son las únicas motos eléctricas que cuentan con una caja de cambios para no prescindir de las mismas sensaciones que ofrecen las motocicletas de combustión. Con una velocidad constante de 120 km/h y una batería de 20 KWh, tienen 180 kilómetros de autonomía y han llegado a alcanzar los 400 km/h en banco de pruebas y una autonomía aún mayor en desplazamientos por ciudad.
Desde Soriano Motori explican que “nosotros ofrecemos un estilo de vida moderno, sostenible, adaptado a los tiempos actuales y para todas las edades. Los más moteros no echarán de menos el motor de las motos tradicionales y los más urbanitas darán con un transporte cómodo para sus desplazamientos eco. Incluso aquellos que apuestan por lo digital encontrarán su sitio en nuestro Metaverso”.
La iniciativa de Soriano Motori ha tenido buena acogida desde su lanzamiento y ya se han vendido el 50% de las 100 primeras unidades a diferentes clientes de Estados Unidos. La marca sigue un modelo de venta con dos posibles vertientes: el cliente final
Excepto el precio las motos eléctricas de Soriano Motori son impresionantes.