Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos La nueva sorpresa de StoreDot son sus celdas de batería autorreparables

La nueva sorpresa de StoreDot son sus celdas de batería autorreparables

1
storedot-celdas-baterias

La startup israelí StoreDot se postula como una prometedora empresa de baterías para coches eléctricos

No es la primera vez, ni parece que será la última vez que hablemos en Somos Eléctricos de StoreDot, una start-up de origen israelí que se caracteriza por desarrollar celdas de baterías muy avanzadas.

El pasado 1 de diciembre, StoreDot volvió a sorprender al mundo entero al mostrar y presentar su nuevo desarrollo y tecnología aplicada a sus celdas de batería, siendo capaces de auto repararse.

Hace no mucho, StoreDot anunció la fabricación de celdas de batería 4680 muy similares a las de Tesla capaces de cargarse en tan solo 10 minutos, hoy sorprende con una innovación más.

¿Cómo funciona las baterías autorreparables de StoreDot?

Seguro que en este momento te estés haciendo esta pregunta, ¿Cómo logran hacerlo? ¿Cómo funciona?

Aunque StoreDot ha dado determinados detalles, seguro que es mucho más complejo de como lo han contado, en esta ocasión, utilizan unos algoritmos de software que se encarga de gestionar el hardware, es decir, las celdas de batería.

Este algoritmo es capaz de identificar una celda o varias celdas que están teniendo un rendimiento menor de lo esperado o que no funcionan correctamente, en ese momento, el software desactiva dichas celdas de forma temporal para que se reacondicionen automáticamente, en ese momento, el software vuelve a activar dichas celdas.

Este proceso es completamente transparente para el usuario, es decir, no detecta ningún tipo de comportamiento raro ni diferente en el vehículo.

Al cambio, StoreDot asegura que con este sistema se logra prolongar la vida útil de la batería, ya que la celdas no están sometidas a un estrés continuo.

El Doctor Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot dijo lo siguiente:

«Esta última tecnología patentada es una forma única de reparar celdas individuales, o grupos o celdas, cuando están en funcionamiento, es un avance novedoso para los vehículos eléctricos autorreparables.

Este enfoque es verdaderamente transformador con enormes beneficios del mundo real para los propietarios de vehículos eléctricos, mejorando el rendimiento, la seguridad y la longevidad de sus vehículos.

También juega un papel crucial en la erradicación de la ansiedad por la autonomía, que sigue siendo la principal barrera para la propiedad de vehículos eléctricos».

TE PUEDE INTERESAR
StoreDot, el fabricante de baterías que competirá con Tesla y sus celdas 4680

1 Comentario

  1. Genial la regeneración de celdas de la baterías de StoreDot, con ello se consigue menos residuos al planeta de baterías defectuosas y un ahorro para el usuario por alargar la vida de su batería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.