Somos Eléctricos Tecnología ¿Quieres hacer un viaje a la Luna en la Starship de SpaceX?...

¿Quieres hacer un viaje a la Luna en la Starship de SpaceX? Se sortean 8 plazas gratis

1

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa invitará a 8 personas para acompañarle en el primer viaje con humanos de la Starship

La carrera aeroespacial está sufriendo en los últimos años importantes avances y en parte gracias a compañías privadas como SpaceX que han demostrado como las misiones y viajes espaciales pueden ser más baratas que lo que actualmente lo está haciendo la NASA.

Es más, la propia NASA ya ha contratado varias misiones a SpaceX porque económicamente les es más rentable que lanzarlo ellos mismos.

La ultima hazaña por SpaceX y la NASA fue enviar a varios astronautas a la Estación Aeroespacial Internacional, siendo todo un éxito y que comentamos en su momento en Somos Eléctricos.

Ahora SpaceX tiene un importante hito para dentro de 2 años, concretamente en 2023, poner en marcha su inmensa nave espacial Starship para llevar a humanos a lugares donde antes nunca se había hecho, teniendo como fin el planeta rojo (Marte), donde la idea es convertir dicho planeta en un planeta habitable para los seres humanos. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX (entre otros proyectos) tiene esa idea en la cabeza desde niño y ahora está mas cerca que nunca de lograrlo.

Pero vayamos a lo interesante de esta noticia. ¿Quieres ser uno de los 8 afortunados que el multimillonario Yusaku Maezawa sortea para el primer viaje?

Inicialmente, este japonés compró todas las plazas del primer vuelo de la Starship para de esta forma hacer un vuelo mucho mas privado y llevar su nombre a los anales de la historia, sin embargo ahora ha decidido sortear 8 plazas con todos los gastos pagados tal y como comenta en este vídeo.

Para poder acceder a una de esas 8 plazas gratuitas, Yusaku Maezawa tendrá en consideración dos criterios, uno que los seleccionados deben de mejorar y ayudar a otras personas y a la sociedad de alguna manera. La segunda condición es que estén dispuestos a ayudar al resto de miembros de la tripulación con aspiraciones similares.

Si cumples esos dos criterios y quieres probar suerte, puedes rellenar la solicitud pulsando aquí.

El viaje espacial programado para 2023 por SpaceX, es demostrar que los viajes aeroespaciales son posibles, para ello gracias a la Starship llegarán a la Luna y volverán a la Tierra, aunque antes todavía hay mucho trabajo que realizar.

TE PUEDE INTERESAR
El robot Perseverance es capaz de generar oxígeno en Marte gracias a una pila de combustible de hidrógeno

SpaceX está en fase de mejorar y probar esta inmensa nave espacial con pruebas de vuelo y lo más importante, las pruebas de aterrizaje, un punto que en las últimas pruebas no han salido como les hubiera gustado ya que finalmente estallaron tras tocar el suelo.

Aun así tienen varios meses por delante y está claro que en 2021 las pruebas van a ser continuas hasta que logren un sistema totalmente seguro y viable para no poner en riesgo la vida de ningún humano, aunque en viajes de este tipo el riesgo cero no existe.

Elon Musk y todos sus trabajadores ya han demostrado muchas veces como han logrado hacer factible cosas imposibles y estamos convencidos que con Starship lo lograrán.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.