Somos Eléctricos Tecnología SpaceX celebra su lanzamiento nº50 con el satélite español Hispasat

SpaceX celebra su lanzamiento nº50 con el satélite español Hispasat

0
Imagen del Falcon 9 y el Hispasat 30W-6 listo para el lanzamiento
Imagen del Falcon 9 y el Hispasat 30W-6 listo para el lanzamiento

SpaceX coloca en órbita un nuevo Satélite Hispasat 30W-6 y con esto ya son 50 lanzamientos

Un paso mas para SpaceX, la empresa privada que está revolucionando el sector aeroespacial con lanzamientos a órbita más baratos que sus competidores y con una tasa de éxito realmente brillante.

En esta ocasión, ha sido hoy de madrugada (a las 7:00 AM en España) cuando el lanzamiento ha concluido poniendo en órbita el satélite Hispasat 30W-6, un satélite de comunicaciones español cuyo peso total supone 6100 kgs, siendo así el lanzamiento más pesado por SpaceX.

Es cierto que hubo imprevistos y no todo salió como se esperaba, aun así hay que marcarlo como éxito gracias a que el resultado final era poner en órbita hoy el satélite, ya que la empresa aeroespacial de Elon Musk es consciente de que un día de retraso supone millones de euros de pérdida para sus clientes por lo que se hizo todo lo necesario para lanzarlo a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas.

Una de las características principales de SpaceX es lograr recuperar la mayor parte de componentes del lanzamiento para ser reutilizado como pueden ser los motores y cohetes como ya demostraron en el pasado lanzamiento de Heavy Falcon donde vimos asombrados como los cohetes de propulsión volvían a Tierra aterrizando por si solos sin problema alguno.

Sin embargo como decimos en esta ocasión no ha sido posible por problemas meteorológicos donde el aterrizaje estaba previsto que se hiciese en el propio mar en unas plataformas para dicho fin, el mal tiempo hizo que estas plataformas no estuvieran  en el lugar fijado.

Este lanzamiento incluía novedades respecto al Heavy Falcon, precisamente las patas de aterrizaje del cohete diseñadas de titanio y otras aleaciones para soportar la entrada de nuevo a órbita sin problema, quizás la mayor pérdida han sido estas patas de precio desmesurado que no podrán ser utilizados en futuros lanzamientos.

Aun así, como decimos el lanzamiento a órbita del Hispasat de manos de SpaceX ha sido un éxito logrando el objetivo primordial, poner en órbita el satélite para que entrase en funcionamiento en el menor tiempo posible.

Aquí os dejamos el vídeo que ha emitido SpaceX durante el lanzamiento para que puedas verlo íntegramente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.