En unas semanas se realizará la prueba de encendido de los motores en estático del Starship
Apenas pocos meses después del primer lanzamiento de Starship, el cual acabó con la autodestrucción, SpaceX ya está avanzando para su segundo test.
Toda la información y aprendizaje obtenido de ese primer lanzamiento ha permitido a la compañía aeroespacial de Elon Musk tomar medidas para que no vuelva ocurrir y así seguir avanzando hacia el objetivo final, llegar a Marte.
El pasado 4 de agosto de 2023, SpaceX realizó los primeros tests en el Booster 9, un paso previo que dará lugar en los próximos días a una de las pruebas más importantes, el encendido en estático de los 33 motores que componen el conjunto total de Starship.
Dicho paso previo, ha consistido en hacer todo el procedimiento previo de encendido de los motores, donde se activan diversas acciones para enfriar lo máximo posible el entorno y de esta forma que al encenderse los potentes motores Raptor (33 en total) no provoque daños ni incendios como ocurrió en el primer lanzamiento.
A continuación puedes ver el tweet en el que SpaceX anunció con éxito el proceso de enfriamiento del Booster 9.
Por otra parte, Elon Musk también comentó el tweet de SpaceX, diciendo que en esta ocasión el porcentaje de éxito de la misión es del 50%, piensa que llegará a la velocidad orbital y todo lo que sea superar la fase de la separación por etapas será ya una victoria para la compañía.
Estoy convencido de que SpaceX lograra con éxito el alcanzar su objetivo final, si bien, seguro que habrá fases y pruebas fallidas.