Somos Eléctricos Tecnología SpaceX, la primera compañía privada en llevar astronautas a la estación espacial

SpaceX, la primera compañía privada en llevar astronautas a la estación espacial

0
nave Crew Dragon de SpaceX para llevar a los astronautas a la Estación espacial internacional

La NASA confirma que SpaceX con su nave espacial Crew Dragon será la primera compañía privada en llevar astronautas a la estación espacial

Elon Musk y todo el equipo de SpaceX, se podrán poner otra medalla en sus pechos en los próximos meses, ya que ha logrado que SpaceX, su empresa aeroespacial, sea la primera empresa privada que transportará astronautas a la estación espacial internacional (ISS).

Es conocida de sobra todos los méritos que ha hecho SpaceX para hacerse un hueco en un sector tan complicado y hermético como es el aeroespacial.

Sin embargo, logró demostrar que SpaceX es capaz de lanzar cohetes al espacio con un precio mucho más reducido y lógicamente manteniendo la eficacia y seguridad tanto de los componentes enviados como de los posibles tripulantes.

El siguiente paso para SpaceX es enviar a astronautas al espacio y por ello ha estado trabajando en los últimos años en la cabina Crew Dragon, donde allí estarán los astronautas en todo momento hasta llegar al destino.

Recuerda que SpaceX ha estado ya haciendo pruebas para llevar gente a Marte, el gran objetivo de SpaceX y Elon Musk, llegar a Marte y hacerlo habitable para los humanos.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX

La guerra de Boeing, la Nasa y SpaceX

Otro de los grandes protagonistas para lograr dicho objetivo era Boeing, el cual ha mantenido en los últimos años muy buena relación con la Nasa, aunque diversos problemas han generado grandes dudas de la capacidad de Boeing.

Primero fue el gran problema de Boeing con sus Boeing 737 Max, los cuales provocaron una gran polémica internacional y que ponían en seria duda la seguridad de dichos aviones.

Por otra parte, su nave espacial Starliner, pensada para llevar a órbita a los astronautas aparecieron errores importantes de software que a pesar de ser localizados antes del lanzamiento de pruebas podía haber ocasionado un gran incidente, el cual ha creado una gran desconfianza entre Boeing y la Nasa.

Esta situación, ha sido aprovechada por SpaceX, ahora la “niña bonita” de la Nasa, la cual ya cuenta en sus instalaciones con la nave espacial Crew Dragon para realizar pruebas y confirmar de esta forma que será dicha nave privada la primera en enviar astronautas a la órbita hasta su destino final, la estación espacial internacional (ISS).

Ahora solo queda esperar unos meses para ver como la Crew Dragon de SpaceX surca el espacio, un nuevo paso muy importante para el sector aeroespacial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.