Somos Eléctricos Tecnología SpaceX podría salir a Bolsa ¿Oportunidad de compra?

SpaceX podría salir a Bolsa ¿Oportunidad de compra?

1

La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX podría alcanzar una valoración superior a IBM, Boeing o Disney entre otras

Actualmente, SpaceX es considerada como la empresa aeroespacial privada más importante del mundo, y es que los hitos que está alcanzando en estos últimos años está siendo impresionante.

Entre sus grandes negocios se encuentra el de Starlink, su servicio de internet por satélite que acumula ya millones de usuarios suscriptos al servicios y que permite tener acceso a internet de calidad en prácticamente cualquier parte de la Tierra.

Otro negocio muy importante son los acuerdos alcanzados con la NASA y otras empresas para lanzar satélites al espacio, como la propia Amazon que ha contratado recientemente varios lanzamientos, y es que SpaceX gracias a sus cohetes reutilizables son capaces de lanzarlos a un coste muy por debajo de la media.

Pero sin duda, su gran misión es Starship y su objetivo de colonizar Marte para que los humanos puedan hacer vida interplanetaria, uno de los grandes sueños de Elon Musk.

Por lo tanto, el potencial de SpaceX es prácticamente ilimitada y es que según Bloomberg, SpaceX si finalmente pasa a ser una empresa pública, es decir, permite la compra de acciones a través de la Bolsa de Estados Unidos, entraría en el TOP 75 de las empresas más grandes del mundo, según indica Bloomberg.

TE PUEDE INTERESAR
La primera oficina de SpaceX en Europa podría estar ubicada en Irlanda

Valoración de SpaceX si sale a Bolsa

Si finalmente Elon Musk da el paso y decide finalmente lanzar a SpaceX a la Bolsa, tal y como hizo en su momento con Tesla, se estima que SpaceX alcanzaría una valoración de 175.000 millones de dólares, superando a gigantes como Disney que tiene una valoración de 172.000 millones de dólares o IBM con 146.000 millones de dólares.

La estimación es que cada acción de SpaceX salga a un valor inicial de 95 dólares cada una, por lo que superaría la valoración inicialmente indicada y metiéndose de lleno entre las principales empresas del mundo.

Eso sí, según algunos medios, SpaceX optaría por crear antes una nueva empresa y dejar fuera de la oferta pública su negocio y servicio de Starlink, para quien sabe si en un futuro también pasando a ser pública y es que el potencial de este negocio es realmente brutal.

Por el momento, SpaceX al ser una empresa privada se desconoce por completo sus posibles beneficios o pérdidas, pero las últimas palabras de Elon Musk al respecto son positivas y es que según se indicó habían alcanzado un buen equilibrio financiero.

Obviamente si finalmente SpaceX sale a Bolsa, la compañía presentará sus resultados financieros para pactar una valoración inicial de la acción.

Fuente: Xataka

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.