Somos Eléctricos Tesla Cybertruck SpaceX utiliza la Tesla CyberTruck para transportar los motores Raptor

SpaceX utiliza la Tesla CyberTruck para transportar los motores Raptor

2

Un curioso vídeo muestra como la Tesla Cybertruck está siendo utilizada en SpaceX como vehículo de carga

En una escena que parece sacada de una película dirigida por Elon Musk, una cámara capturó un momento impactante en la SpaceX Starbase en Texas. El responsable del canal de YouTube Starship Gazer logró enfocar la cámara hacia una Tesla Cybertruck mientras remolcaba un gigantesco motor de cohete sobre un remolque.

Según la descripción del video, la camioneta eléctrica estaba remolcando un motor Starship Raptor Vacuum, que se informa tiene un peso aproximado de 3.500 libras en su versión estándar, Raptor 2.

Acerca de la pickup, aún no se sabe si es una de las unidades candidatas a la pre-producción (RC) o si pertenece al lote denominado “confirmación de fabricación”, que supuestamente es el último paso antes de que comience la producción en masa. Sin embargo, se pueden observar las tapas de rueda negras patentadas que debutaron inicialmente en el prototipo de 2019 y que luego causaron sensación al “volar” en una autopista en California.

También se puede apreciar la barra de luz LED de ancho completo en la parte trasera, así como los espejos laterales triangulares y el enorme limpiaparabrisas individual, aunque no se puede ver la placa de matrícula para determinar si es una placa de fabricante o de concesionario.

En cualquier caso, esta es la primera vez en la que una Cybertruck ha sido utilizado para remolcar un motor de cohete de SpaceX. Anteriormente, se había observado a la camioneta eléctrica remolcando diferentes remolques en las carreteras de América del Norte y Nueva Zelanda, pero nunca algo tan grande como un motor Raptor.

El sitio web de Tesla menciona que esta camioneta sin emisiones es capaz de remolcar más de 14.000 libras, por lo que las estimadas 3.500 libras del motor parecerían ser una tarea sencilla para este vehículo eléctrico utilitario. Sin embargo, aún se muestran imágenes del vehículo conceptual en la página del Cybertruck basada en Austin, dejando en el aire las capacidades que el vehículo de producción en serie tendrá.

Como siempre, existe un interés en saber qué opinan los entusiastas sobre este video, por lo que se invita a los espectadores a compartir sus pensamientos en la sección de comentarios después de verlo.

TE PUEDE INTERESAR
Esta Tesla Cybertruck podría ser la versión final de producción

Este evento no solo demuestra la capacidad de remolque del Tesla Cybertruck, sino que también resalta la colaboración continua entre las diferentes empresas de Elon Musk, en este caso, Tesla y SpaceX, fusionando así el futuro de la movilidad terrestre y espacial en una sola imagen impactante.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.