Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Specialized Kenevo SL, la nueva bicicleta eléctrica de montaña

Specialized Kenevo SL, la nueva bicicleta eléctrica de montaña

1
Specialized-Kenevo-SL_bicicleta-electrica-MTB_descenso

Presentada la nueva bicicleta eléctrica MTB Specialized Kenevo SL

Un nuevo integrante se une a la familia de e-bikes de la marca estadounidense. Se ha presentado la bicicleta eléctrica de montaña Specialized Kenevo SL. En la actualidad, la compañía ofrece una amplio catálogo de bicicletas eléctricas destinadas a varios usos, habiendo presentado con anterioridad la también e-bike MTB Specialized Levo SL. Aunque, como decimos, también hemos conocido e-bikes de la compañía para uso urbano y carretera.

Esta nueva Specialized Kenevo SL es una bicicleta eléctrica ligera de Enduro diseñada para descensos complicados y, en definitiva, para cualquier tipo de terreno. Para ello, incluye una suspensión trasera de 170 mm de recorrido y cuenta con una trayectoria del eje trasero que reduce el rebote de la suspensión en zonas de grandes baches. La compañía, explica:

“Una suspensión que funciona de forma tan impecable se consigue cuando cada componente del conjunto se desarrolla conjuntamente en un enfoque integrado. El rendimiento total de la suspensión implica la rigidez del chasis, la cinemática, los índices de apalancamiento, las curvas de los muelles, el rendimiento de la amortiguación y la capacidad de ajuste, todo ello diseñado y trabajando conjuntamente para lograr una calidad de conducción singular y elevada en el camino.

Nos referimos a este enfoque integrado para el desarrollo de la suspensión como Ride Dynamics, y tenemos un equipo único de ingenieros, técnicos y fabricantes que trabajan juntos en la tierra y en nuestro centro de innovación de última generación para asegurar que cada componente está optimizado y funciona en armonía con los demás.”

En cuanto al punto más importante de una e-bike como es la asistencia, la Specialized Kenevo SL equipa el motor ligero Specialized 2.1 de 250 W, capaz de aportar hasta 25 km/h.

Otro de los aspectos importantes de la bicicletas eléctricas es, sin duda, su batería. Desde la compañía indican que han aumentado la capacidad de la batería de la Turbo Kenevo Expert en un 40%, siendo de 320 Wh que puede complementarse con un extensor de autonomía de 160 Wh, la cual se monta en el portabidones de la bicicleta.

La nueva Specialized Kenevo SL tiene un peso de tan sólo 18,4 kg, sobre lo cual indican que “ninguna E-MTB es más ligera y más capaz”, aunque no es del todo cierto si tenemos en cuenta la Trek e-Caliber 9.9 XX1 AXS con 15,75 kg. Seis configuraciones de geometría distintas permiten un fácil ajuste para mejorar el rendimiento en cualquier terreno. El ángulo de dirección también se puede ajustar entre 63 y 65,5 grados.

TE PUEDE INTERESAR
Ducati TK-01RR, la nueva bicicleta eléctrica de enduro

La unidad de control MasterMind Turbo (TCU) integra el hardware y el software que controla el motor, la batería, la bicicleta y a ti. La TCU de MasterMind también permite las actualizaciones por aire.

Lanzada bajo la línea S-Works de la marca, la bicicleta eléctrica Specialized Kenevo SL está disponible en seis tallas. Sólo el cuadro S-Works comienza en 6.999 euros, mientras que el modelo Turbo Kenevo SL Expert tiene un precio de 9.499 euros. Un precio que aumenta todavía más para la S-Works Turbo Kenevo SL, que se sitúa en un precio inicial de 13.999 euros.

1 Comentario

  1. Una gran bicicleta para disfrutar en la montaña, eso si la batería me parece escasa, incluso añadiendo el extensor de 160 Wh.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.