Somos Eléctricos Coches eléctricos Squad solar, el coche eléctrico solar que revoluciona la movilidad urbana

Squad solar, el coche eléctrico solar que revoluciona la movilidad urbana

0
Squad-Solar-coche-solar-electrico-compacto-urbano_lateral2

Squad solar, un coche eléctrico solar compacto y asequible para una movilidad urbana cero emisiones

Creado por dos antiguos empleados de Lightyear, Robert Hoevers ejerciendo como CEO, y Chris Klok como jefe de diseño, la cual es conocida por su coche eléctrico solar Lightyear One, se presenta el Squad solar.

Se trata de un vehículo eléctrico solar compacto y asequible ideal para moverse por las ciudades de una forma sostenible. Cuenta con capacidad para dos ocupantes, aunque se posibilita la capacidad para cuatro ocupantes (dos adultos delante y dos niños con altura máxima de 1,25 metros atrás), dependiendo de la legislación del país.

Squad-Solar-coche-solar-electrico-compacto-urbano_trasera
Squad Solar – trasera

Su velocidad máxima está fijada en 45 km/h, es decir, la velocidad máxima que puede alcanzar por ley un ciclomotor en nuestro país, aunque la compañía se plantea una posible versión con velocidad máxima de 80 km/h.

Squad-Solar-coche-solar-electrico-compacto-urbano_vista-arriba
Squad solar

Aunque se desconoce la autonomía que ofrece, así como la capacidad de la batería que monta, la compañía si ha dicho que incorpora baterías extraíbles, a un precio de 1.450 euros la batería adicional, que pueden ser cargadas mediante el panel solar situado en el techo del vehículo o mediante carga convencional en enchufe doméstico.

Robert Hoevers, CEO de Squad Mobility, ha comentado que el vehículo permite recorrer hasta 9.000 kms anuales únicamente con la energía solar. Dichos datos, se contemplan con un uso diario de máximo 30 kms durante 300 días.

Squad-Solar-coche-solar-electrico-compacto-urbano_lateral
Squad Solar – lateral

Pero lo mejor de todo sin duda, está en su precio, ya que Squad Mobility pretende ofertarlo por un asequible precio de 5.750 euros. Eso sí, se ha prescindido de ciertos aspectos comunes en los coches como tal, que obviamente hacen posible que sea tan económico, tales como la ausencia de puertas y cristales laterales.

TE PUEDE INTERESAR
El coche eléctrico solar Lightyear One se ha convertido en el más aerodinámico jamás creado

Y claro, lo primero que se piensa es… ¿Y en caso de lluvia? Al parecer la compañía lo tiene pensado y oferta por separado unas cubiertas laterales desmontables a un precio de 300 euros. En cuanto al techo, indican que debería soportar la lluvia sin que se filtre agua al interior.

Squad-Solar-coche-solar-electrico-compacto-urbano_comparativa-tamano
Representación del espacio que ocupa un Squad Solar en comparación con un coche convencional

Según la compañía, el Squad ocupa alrededor del 20% que un coche convencional, lo que permite que más vehículos de los habitual estacionen, al margen de la clara comodidad de manejo en general en las grandes urbes.

Si lo ves claro y no puedes esperar más para adquirirlo, has de saber que ya es posible reservarlo por medio de un depósito de 500 euros, con entregas previstas para 2021. Además, Squad Mobility se plantea entrar en programas de compartición por un precio mensual de 100 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.