Somos Eléctricos Coches eléctricos SsangYong cambia de nombre, ahora se llamará KG Mobility

SsangYong cambia de nombre, ahora se llamará KG Mobility

0

Nueva era para SsangYong y nuevo nombre

En muchas ocasiones se dice que lo mejor para resurgir es dejar todo lo pasado y parece que SsangYong va a hacer eso, incluso se desprenderá de su nombre para adoptar un nuevo nombre.

En los últimos años hemos hablado en más de una ocasión de SsangYong y su delicada situación de supervivencia e incluso de existencia, y es que ha estado realmente cerca de quebrar y desaparecer incluso en más de una ocasión.

Finalmente el flotador que tanto buscaba SsangYong se llamó KG Group, una empresa también surcoreana dedicada a la industria química y siderúrgica que ahora suma en su portfolio de productos los coches.

De esta forma ahora SsangYong en manos de KG Group también se aprovecha para rebautizar a la marca pasando a llamarse KG Mobility y alinearse de esta manera a la nueva era eléctrica de movilidad.

Como puedes apreciar el nombre toma las siglas KG del nuevo grupo propietario y Mobility referente a movilidad haciendo un guiño al sector al que se dedica esta división del grupo.

Con esto queremos decir que el regreso de Ssangyong como tal a Europa no se producirá, sino que si que llegará en un futuro bajo el nuevo nombre comercial de KG Mobility.

TE PUEDE INTERESAR
Filtrado el SsangYong X200, un SUV diferente de la marca

En cuanto a la oferta de coches eléctricos que llegarán al mercado en un principio se mantiene inalterable como el SsangYong Torres que fue presentado el año pasado y que se estima su lanzamiento tenga lugar en algún momento de 2023. Eso sí, su nombre final no será ese, ¿quizás KG Torres? O incluso KG Mobility opte por cambiar por completo el nombre.

Sin duda esperamos con ganas que KG Mobility llegue a Europa y es que la marca surcoreana (anteriormente llamada SsangYong) dejó muy buenas sensaciones en su primera etapa, la cual poco a poco vimos como se fue apagando.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.