Nueva era para SsangYong y nuevo nombre
En muchas ocasiones se dice que lo mejor para resurgir es dejar todo lo pasado y parece que SsangYong va a hacer eso, incluso se desprenderá de su nombre para adoptar un nuevo nombre.
En los últimos años hemos hablado en más de una ocasión de SsangYong y su delicada situación de supervivencia e incluso de existencia, y es que ha estado realmente cerca de quebrar y desaparecer incluso en más de una ocasión.
Finalmente el flotador que tanto buscaba SsangYong se llamó KG Group, una empresa también surcoreana dedicada a la industria química y siderúrgica que ahora suma en su portfolio de productos los coches.
De esta forma ahora SsangYong en manos de KG Group también se aprovecha para rebautizar a la marca pasando a llamarse KG Mobility y alinearse de esta manera a la nueva era eléctrica de movilidad.
Como puedes apreciar el nombre toma las siglas KG del nuevo grupo propietario y Mobility referente a movilidad haciendo un guiño al sector al que se dedica esta división del grupo.
Con esto queremos decir que el regreso de Ssangyong como tal a Europa no se producirá, sino que si que llegará en un futuro bajo el nuevo nombre comercial de KG Mobility.
En cuanto a la oferta de coches eléctricos que llegarán al mercado en un principio se mantiene inalterable como el SsangYong Torres que fue presentado el año pasado y que se estima su lanzamiento tenga lugar en algún momento de 2023. Eso sí, su nombre final no será ese, ¿quizás KG Torres? O incluso KG Mobility opte por cambiar por completo el nombre.
Sin duda esperamos con ganas que KG Mobility llegue a Europa y es que la marca surcoreana (anteriormente llamada SsangYong) dejó muy buenas sensaciones en su primera etapa, la cual poco a poco vimos como se fue apagando.